Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuda en pandemia que no se olvida

La Policía Nacional distingue en Sagunt a empresas que les facilitaron material de protección

30

Acto institucional por el Patrón del Cuerpo Nacional de Policía en Sagunt. Daniel Tortajada

Los duros momentos vividos al principio de la pandemia por falta de material de protección todavía se recuerdan bien en la comisaría de la Policía Nacional de Sagunt. Por eso, ayer, durante la celebración del día de los Ángeles Custodios, se quiso distinguir a los responsables de varias empresas que ayudaron en ese momento con donaciones de elementos que entonces eran tan escasos como las mascarillas.

El alcalde y el comisario, durante el homenaje a los caídos. | D. TORTAJADA

El consejero delegado de Sagunt Center y la gerente del centro comercial l’ Epicentre, Manuel Chang y Elena Ribelles, recogieron estas distinciones al igual que representantes de Makro y de Carrefour.

Imágenes de varias personas distinguidas por la comisaría durante el Día de la Policía Nacional. | D. TORTAJADA

En el acto también se reconoció al oficial de policía J. M. Pedrosa y al agente A. García con la Cruz con Distintivo Blanco al mérito policial. Fue una forma de reconocer su trayectoria y su «alta implicación» como señaló el comisario, Carlos Peris, deseando que «sirvan de estímulo para todos».

Ayuda en pandemia que no se olvida

Peris destacó que en los últimos meses se han hecho «servicios meritorios» y que «los datos atestiguan el trabajo bien realizado», si bien recordó que «no podemos relajarnos ni ser autocomplacientes». Entre los retos de futuro, admitió el de combatir la malos trataos y la violencia de género. No obstante, subrayó la colaboración con otras instituciones.

Ayuda en pandemia que no se olvida

El acto, que tuvo lugar en la Plaza del Sol del Port de Sagunt con mascarillas y distancias de seguridad, incluyó un homenaje a los caídos y la intervención del teniente coronel capellán del Ejército de Tierra Jorge Olcina Ferrándiz. En presencia del alcalde, Darío Moreno, otras autoridades de la comarca y representantes de diversas entidades, no faltaron vivas a España, al Rey y a la Policía Nacional, así como una pequeña ‘mascletà’, si bien por la covid-19 no se hizo el habitual vino de honor.

Ayuda en pandemia que no se olvida

Ayuda en pandemia que no se olvida

Compartir el artículo

stats