Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en los comerciantes de la playa al no poder montar

Lamentan la negativa del ayuntamiento a instalar los puestos en el paseo durante el puente del Pilar

Mercado de la playa. | DANI TORTAJADA

El colectivo de vendedores del mercado de la playa del Port de Sagunt se muestra indignado ante la negativa del ayuntamiento a que monten sus puestos de venta para el 9 d’Octubre y el puente del Pilar en el paseo marítimo. «Queremos hacer llegar al equipo de gobierno la situación de abandono en el que nos ha dejado el departamento de Mercados al negarnos la posibilidad de poder trabajar este puente del Pilar, como ya habíamos solicitado en mayo y para el que sí fuimos autorizados el año pasado», revelaban a Levante-EMV.

Desde Mercados se les explicaba a través de un documento oficial que «el mercado se celebró el año pasado con carácter de excepcionalidad y que actualmente y debido a la positiva evolución de la pandemia y a la flexibilización de gran parte de las medidas de control sanitario, el Ayuntamiento de Sagunto no ha contemplado la realización de dicho mercado, teniendo programados sus medios disponibles en otras actuaciones ya previstas». Sin embrago, señalan «el interés de Ayuntamiento en apoyar todas aquellas iniciativas que se consideren adecuadas para promocionar y desarrollar el comercio de nuestra ciudad y en concreto el de la venta no sedentaria».

Respuesta municipal que no ha convencido a los comerciantes quienes consideran que «estamos en la misma situación laboral que en 2020 y la Covid sigue marcando restricciones en nuestra economía».

Por su parte, la concejala de Mercados y Comercio, Ana María Quesada, ha insistido en que «hemos hecho todo lo posible, pero hubiera sido más fácil la gestión si el mercado se hubiera montado dentro de la trama urbana, pero así, la tramitación era muy compleja, además de que no estaba contemplado». Cabe recordar que el paseo es zona marítimo terrestre y su competencia pertenece a Costas.

Quesada añade que «habitualmente es al mercado medieval al que acuden estos puestos de venta artesana, el pasado año fue totalmente excepcional». Pese a esto deja claro que «mi voluntad es siempre ayudar y facilitar que se realice lo que se solicita, pero en esta ocasión, no ha podido ser», termina.

Compartir el artículo

stats