Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es un honor que te reconozcan entre los mejores floristas de toda España»

Kike León fue galardonado por su trayectoria profesional en la gala del 50 aniversario de Iberflora

León recogiendo su galardón. | LEVANTE-EMV

El maestro florista de Sagunt Kike León fue uno de los galardonados en la gala conmemorativa del 50 aniversario de Iberflora celebrada esta semana en Feria Valencia.

León fue reconocido entre el sector de los floristas, donde sigue siendo un referente para las viejas y las nuevas generaciones. Un hombre que ha sabido reivindicar su trabajo también en el cine y en las pasarelas de moda de la mano de Francis Montesinos y Lucia Bosé.

«Fue toda una sorpresa para mí. No me lo esperaba . Me llamó el presidente de Iberflora para comunicármelo y la verdad, me quedé sin palabras», contaba el galardonado tras recibir la noticia.

El florista se muestra « muy feliz» con este distintivo. «Iberflora es una feria muy importante tanto a nivel nacional como internacional. Es un honor que te reconozcan entre los mejores floristas de toda España, es una enorme satisfacción que me hayan elegido a mí para este galardón entre el gran elenco de profesionales que existe», explicaba a Levante-EMV.

Para este maestro de la flor se trata de «un premio muy especial, uno de los más especiales que he recibido a toda mi trayectoria, a mis 45 años impartiendo clases por España. Después de más de cuatro décadas de trabajo, es muy bonito que te lo reconozcan y más de este manera y en mi casa, como es Iberflora donde con solo 20 años ya me llamaron para decorar. Me hace mucha ilusión tener este galardón ».

Buen inicio de la jubilación

León explicaba que «ésta es la mejor manera de iniciar mi jubilación», decía, un periodo de descanso a nivel laboral que comenzaba hace unos mese y que desde luego «lo he hecho con buen pie», añadía contento.

En la gala del 50 aniversario de Iberflora también fueron galardonados otros once compañeros de sectores distintos como el viverismo, la exportación y el comercio, los centros de jardinería y la Asociación española de Parques y Jardines Públicos, entre otros; todo ello, en un acto que clausuró el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

«Fue una gala muy emotiva, de reencuentros con todos los sectores que nos dedicamos a este mundo tan apasionante», terminaba feliz el que fue durante años presidente de los floristas valencianos.

Compartir el artículo

stats