Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Virgen de Begoña saldrá en romería por las calles del Port

El acto contempla ‘danses valencianes’ y versos a la imagen

La imagen de la Virgen de Begoña se trasladará a la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, este sábado, 9 d’octubre, donde permanecerá hasta el día siguiente, en el que después de una sencilla liturgia procesionará hasta su casa. Durante el recorrido también se pretende visitar a la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol.

La celebración constará de un sencillo acto en el que se recitarán oraciones y poesías a la Virgen y se le ofrecerán danses valencianes.

El motivo de esta celebración es diverso. En un primer lugar, «es una cuestión pendiente que la imagen visitara las demás parroquias. Se ha propuesto en reiteradas ocasiones, pero nunca se ha llegado a celebrar y como este año, en la fiestas patronales ya ha salido en procesión, hemos pensado que era el momento idóneo». Otro de los motivos está relacionado con el inicio de los trámites «para conseguir la declaración pontificia de Patrona Canónica de Puerto de Sagunto».

«Hemos aprovechado esta fecha por dos motivos, por tratarse de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Begoña (el 11 de octubre) y porque este año conmemoramos el 80 aniversario de la bendición y entronización de la imagen de la Virgen de los Desamparados en el Puerto de Sagunto», terminaban.

Compartir el artículo

stats