La saguntina Elo Chamarro presentó en el Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa popular (ILP) «Tres Voltes Rebel» para la gratuidad de los productos sostenibles para la menstruación. Como una de las promotoras de la iniciativa, Elo Chamarro explicó esta propuesta que pretende «poner fin a la pobreza menstrual y reducir las toneladas de material altamente contaminante que actualmente se incineran».

Aunque esta ILP va dirigida a las Cortes Valencianas, se ha considerado «de interés para otros territorios del Estado» tal como decía Josep Barberà, presidente de ERPV, a los representantes de la Cámara baja. «Esta iniciativa empodera a la sociedad civil y pondrá el País Valenciano a la vanguardia del reconocimiento de este derecho de las mujeres».

La saguntina Elo Chamarro aprovechó la reunión posterior con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la jefe de gabinete del ministerio, Amanda Meyers, para instar a hacer de esta ILP «una iniciativa de todas las mujeres, porque la discriminación no elige por procedencia ni ideología, ya que simplemente con la rebaja del IVA no damos solución».