Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión millonaria en el parque de bomberos

La presidenta del consorcio, Maria Josep Amigó, anunció la modernización y ampliación de las instalaciones en el polígono Sepes de Sagunt

Amigó junto a responsables del consorcio y bomberos del parque de Sagunt. | DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA

El Consorcio Provincial de Bomberos ya trabaja en el proyecto para la remodelación y ampliación del parque de Sagunt. Casi tres décadas después de su construcción, en las que apenas se han ejecutado los trabajos mínimos de mantenimiento, las instalaciones del polígono Sepes van a recibir una inyección por encima del millón de euros, según desveló la presidencia del consorcio, Maria Josep Amigó, en una reciente visita a la capital comarcal.

Además de precisar que el contrato de obras saldrá a concurso a lo largo del próximo ejercicio y su ejecución está fijada en un plazo de nueve meses, la vicepresidenta de la Diputació de València se reunió con responsables del parque para planificar la operatividad del servicio y el confort de los bomberos durante el tiempo que se desarrolle la intervención. Amigó señaló que estas instalaciones en Sagunt «están en buenas condiciones, pero, desde que en 1993 se inauguraron, la sociedad ha evolucionado y también lo ha hecho la demanda en la prestación de los servicios de emergencia. También se hace necesaria -añadió la presidenta del consorcio- una inversión para adaptar el parque a la incorporación de mujeres, que esperamos sea cada vez mayor».

Un primer paso en este expediente tuvo lugar poco antes de este verano, cuando se encargó a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) por algo más de 70.000 euros la redacción del proyecto y la dirección de obras para la ampliación y la reforma integral del parque de bomberos de Sagunt.

En este documento, desde el consorcio ya se reconocía que las instalaciones «cuentan con la misma configuración que en su construcción y no responden a las necesidades actuales». Concretamente y mientras la zona del hangar principal no se modificará sustancialmente, los planes contemplan la creación de una zona adosada de 110 metros cuadrados. Además, el bloque residencial y administrativa se ampliará en 200 metros cuadrados, según el expediente al que ha tenido acceso Levante-EMV.

Bastantes goteras

Entre la modernización de las instalaciones con las que está dotado el parque de bomberos de Sagunt destaca la intervención en la cubierta del hangar principal, ya que «cuenta con bastantes goteras». Para eliminarlas se sustituirán los panel sandwich de chapa de acero y relleno de espuma de poliuretano por chapas de acero lacado en color blanco, con acabado con resistencia a la corrosión y resistencia a los rayos ultravioleta, con relleno intermedio con material resistente al fuego para ajustarse a la normativa.

Nadie quiere prestar el servicio de internet a los bomberos de Sagunt

El concurso convocado por el Consorcio Provincial de Bomberos para dotar a sus instalaciones en Sagunt de acceso a internet y de conectividad con los parques de València y Requena se ha quedado desierto. En el primer caso, el precio ofrecido, como en la anterior licitación, es de 130 euros al mes, mientras que en el segundo asciende a 2.500 mensuales.

Compartir el artículo

stats