Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó proyecta 80 acciones en su «I Plan Estratégico»

Las intervenciones diseñan diversas líneas de actuación a nivel social, económico y ambiental

Un momento de la presentación del Plan. | LEVANTE-EMV

Benifairó de les Valls ha presentó su primer Plan Estratégico de Responsabilidad Social, «una importante iniciativa que tiene como objetivo definir las líneas de actuación de nuestra acción municipal en las dimensiones social, económica y ambiental, entre otras vertientes», expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco.

El Plan se materializa en más de 80 acciones que afectarán a todas las áreas municipales. Dichas iniciativas servirán para contribuir a hacer realidad los objetivos de la Agenda 2030, un objetivo que tiene como finalidad la de avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo, mayor cohesión y justicia social, y con un horizonte medioambiental sostenible, apuntaban desde el Ayuntamiento. «Nuestra prioridad es, en la medida de lo posible y dentro de nuestro ámbito local, contribuir desde nuestra acción de gobierno a conseguir los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030, un documento firmado en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas», explica Sanfrancisco.

Para elaborar el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Benifairó se han llevado a cabo diversos procesos participativos entre la ciudadanía y las asociaciones y colectivos del municipio, cuya colaboración es esencial para hacer realidad este proyecto que tiene una vocación transformadora de los espacios y áreas municipales de Benifairó.

La redacción del Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Benifairó ha contado con una subvención de la Diputación de València para el fomento, promoción y divulgación de la responsabilidad social, terminaban añadiendo desde el consistorio.

Compartir el artículo

stats