Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Costas mandó a Corinto una cribadora pero ha vuelto a llevarse la piedra sin usarla»

El teniente de alcalde de Almardá y vecinos de la zona creen «una tomadura de pelo» el modo en que se han reanudado las extracciones

La cribadora, ayer, parada en la playa de Corinto. | JAVIER GÓMEZ

Los trabajos para extraer piedra de la orilla de la playa de Corinto con tal de usarla para proteger la costa de Almenara se reanudaron ayer en Sagunt cuando aún no había amanecido. Al filo de las 7 de la mañana, una retroexcavadora extraía el material y lo cargaba en un camión, «sin llegar a usar la cribadora» que se había llevado a la playa justo el pasado jueves por la tarde, después de la protesta vecina y política por dos motivos fundamentales: Que esta extracción se esté haciendo sin separar la arena y con un constante tráfico de camiones de gran tonelaje por vías no diseñadas para ello.

El teniente de alcalde de Almardà, Pepe Gil, y vecinos de Corinto confirmaron a Levante-EMV que «mandaron hace días a Corinto una cribadora, pero han vuelto a llevarse la piedra mezclada con arena, es decir, sin cribarla ni usar esa máquina», tal y como quedó recogido en varios vídeos. «Pensábamos que, dadas las quejas, habían accedido a cribarla pero, por lo visto, no. Ha sido una tomadura de pelo», coincidían el concejal y una residente en Corinto.

Desde el ayuntamiento se sigue lamentando la falta de información oficial sobre los trabajos programados en Corinto y su calendario, por más que la retirada de piedra esté amparadas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las obras del Ministerio en Almenara.

Críticas al PP

El edil nacionalista Pepe Gil también ha querido salir al paso de las recientes críticas del PP municipal a la ausencia de representantes autonómicos y nacionales de Compromís en la concentración del pasado jueves. «Por la premura de la convocatoria, no dio tiempo a que vinieran. Pero es evidente que nuestro partido lleva años trabajando en este tema, como se ha visto en las preguntas al Senado que hemos presentado desde hace años, preocupándonos por las playas de la ciudad», decía además de «ver curioso que el PP haya formulado ahora preguntas de este tipo en el Senado, cuando fue el gobierno del PP el que inició el procedimiento de las obras de las playas de Almenara y el sur de Castelló», afirmaba.

Compartir el artículo

stats