Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los encargos anuales a la SAG se regularizan por 13,8 millones

El servicio al que más dinero dedica Sagunt es el de limpieza viaria, con casi 4 millones de euros para 2022

Un operario de la SAG. | DANIEL TORTAJADA

El Ayuntamiento de Sagunt ha regularizado al fin los encargos para la prestación de diferentes servicios a un medio propio como es la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), un paso al que la normativa obligaba desde hace algunos años, pero que el consistorio ha dado ahora. Según confiesa el concejal de Contratación, Javier Raro, «esta regularización se hace sobre la base de unas memorias técnicas», que estiman los gastos anuales que requerirá cada servicio. Se trata pues de un aspecto más administrativo, ya que el socialista admite que «es un paso para adaptar la SAG a la normativa, ya que, en la práctica, no afectará mucho a las prestaciones».

Lo que sí permiten estos encargos es hacer públicas las previsiones que tiene el ayuntamiento con los servicios de la empresa municipal durante el próximo año, que ascienden a un total de algo más de 13,8 millones de euros, según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

El más cuantioso es el de la limpieza viaria con casi 4 millones de euros, en los que no se incluyen los 121.800 euros del servicio de aseo de los mercados extraordinarios ni los más de 138.000 euros para el dispositivo especial de fiestas. Estos números son ligeramente superiores a los alcanzados en el presupuesto de la SAG para este 2021.

En los 3,4 millones de euros se sitúa la recogida de residuos sólidos urbanos y todavía por encima de los 3 millones se queda el servicio de limpieza de edificios municipales, de los que casi la mitad se corresponde con los colegios.

Jardines, playas y colegios

Los cerca de 1,9 millones de euros que el ayuntamiento tiene previsto asignar a través de la SAG al mantenimiento de jardines a lo largo de 2022; los 447.000 euros para la limpieza de las playas; los 302.000 euros para el mantenimiento de los centros escolares de Infantil y Primaria; los 270.000 euros para la señalización viaria y los cerca de 264.000 euros para el transporte de la basura hasta las plantas de tratamientos son los otros encargos regularizados.

Compartir el artículo

stats