La mesa de incidencias de la Federación Junta Fallera de Sagunt reunida ayer decidió la sanción a cumplir por la comisión El Remei, la única comisión de la entidad que decidió no plantar ni participar en la semana fallera del pasado mes de septiembre.

El acuerdo es que la A.C. Falla El Remei deberá plantar y quemar su monumento en las próximas fallas, pero quedará excluida de todos los actos y actividades organizados por Federación a lo largo del ejercicio 2021-2022 y no optará a premios.

La medida llega tras la decisión tomada en mayo por la mesa de presidentes de celebrar las fallas en septiembre de 2021; una medida que debían acatar todas las comisiones pertenecientes a la Federación, pero que El Remei descartó aplicar, asumiendo que eso suponía un incumplimiento del acuerdo y le conllevaría una sanción.

La propuesta de sanción fue apoyada por 12 de las 29 comisiones, frente a 11 y 1 voto de apoyo a otras dos propuestas, 2 abstenciones y 3 ausencias, ya que la mesa de incidencias está formada por representantes de cada una de las comisiones.

Aún así, esa decisión deberá ser ratificada en la mesa de presidentes y tendrá efecto inmediato, como han explicado desde la Federación.