Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt exige las inversiones hidráulicas pendientes

Gil recordó al Consell y a la Epsar necesidades como el depósito de tormentas en el Port o la construcción de una nueva depuradora

Un momento de la reunión. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt, a través de su concejal de Aguas y Mantenimiento, Pepe Gil, ha traslado a la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, y al gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Juan Ángel Conca, los problemas que arrastra la capital comarcal y que son competencia de estos organismos.

Entre ellos destacan el tanque de tormentas para evitar las inundaciones en la zona de la playa del Port; la mejora de los sistemas de bombeo y conducción a la depuradora; el colector de pluviales en Almardà; la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales; la puesta en funcionamiento del depósito que la Epsar tiene en el Camí del Batle para garantizar el suministro en Almardà; la autorización para conectar la red de Canet d’en Berenguer con la de Sagunt a la altura de Almardà; así como el permiso de conexión para abastecer a la Universitat Adventista.

Gil, quien destacó el dinero que se saca de la factura del agua para ejecutar estas inversiones, agradece la rapidez en concertar la reunión, así como la «cordialidad» y la «disposición por atender nuestras demandas. Ciertamente -añade el edil de Compromís per Sagunt- el encuentro fue muy útil y dará paso a una reunión técnica para concretar y calendarizar las diferentes inversiones. Obviamente son obras tan importantes que difícilmente empezarán en breve, pero entendemos como prioritario que se inicien los estudios preliminares. Tenemos la certeza de que algunas actuaciones serán consideradas prioritarias y no tardaremos demasiado en ver avances».

Compartir el artículo

stats