Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs reivindica el puerto de Sagunt como potencial económico

La síndica Ruth Merino ha tildado de "insuficientes" los presupuesos del estado para la capital de Morvedre

Los líderes de Cs en su visita a Sagunt

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, ha visitado Sagunt, desde donde ha reivindicado el papel “fundamental de una infraestructura” como el puerto del municipio y ha defendido “aprovechar todo el potencial que nos ofrece como garantía de competitividad para la economía y desarrollo de la Comunitat Valenciana”. Merino, que se ha reunido con representantes del puerto acompañada por el portavoz de Cs en Sagunt, Salvador Montesinos y por la portavoz de Cs en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha puesto en valor las inversiones que desde los Presupuestos Generales del Estado se destinarán a la conexión del área portuaria con la propia localidad, pero ha recordado que “no es suficiente, porque se han dejado fuera proyectos igualmente importantes para Sagunto y para toda la provincia de Valencia”.

Al encuentro también han asistido la portavoz adjunta de la formación en Les Corts, Mamen Peris, el diputado provincial Jesús Gimeno y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Por su parte, Montesinos, ha advertido que “la V-21 y la V-30 están más que congestionadas sin que se concrete qué pasa con el acceso Norte”. “Ninguna de las tres administraciones ha dado respuestas claras”, ha criticado el edil, al tiempo que ha defendido que “urge el proyecto porque la nueva configuración del muelle consumirá millones de toneladas de recursos naturales, que muchos camiones tendrán que descargar en el puerto y que se unirán a los 6.000 que ya trabajan allí actualmente, y que se duplicarán cuando la terminal esté terminada”.

Finalmente, Gil ha destacado “la importancia del tráfico marítimo para impulsar la economía y la competitividad de la provincia de Valencia”. Por eso, ha esgrimido, “Cs aplaude y defiende las mejoras en nuestros puertos”. “Concretamente, las mejoras del puerto de Sagunto se orientarán hacia el tráfico de vehículos, productos siderúrgicos, granel líquido y el transporte marítimo de corta distancia”, ha detallado Gil, quien ha subrayado “el impacto positivo de las mejoras en Sagunto y el Camp de Morvedre”.

Compartir el artículo

stats