Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las motos de trial vuelven a Sagunt

El domingo se disputará la X edición de una prueba en la que competirá la joven piloto local Luz Antonino

Un momento de la presentación de la prueba. | LEVANTE-EMV

Sagunt hace el domingo una nueva exhibición de su diversidad deportiva, que en un puñado de metros del núcleo histórico le va a llevar a acoger de forma simultánea una 15K y una prueba del autonómico de trial. Esta última alcanza ya su X edición bajo la organización de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, el club Off Road de València y el ayuntamiento de la capital comarcal.

El ‘X Trial Ciudad de Sagunto’ arrancará a las 8 horas y tendrá su centro de operaciones en los campos de Xulla con el paddock, hasta cerca de las 14.30 horas, mientras la decena de zonas que los pilotos deberán superar se reparte por el cauce del río’, concretamente en el tramo conocido como las cataratas, por el barranco del Cano, una indoor junto a Sant Cristòfol y la última de vuelta a Xulla. Uno de los impulsores de este trial, Miguel Ángel Antonino, explicó durante la presentación de la prueba que este año se ha acortado el recorrido, aunque se mantiene la previsión de ofrecer una espectacular mañana para los aficionados al motociclismo.

Además de los mejores pilotos valencianos que pelean por el campeonato autonómico, esta cita contará con la presencia de la joven piloto local, Luz Antonino, quien reconocía que su pasión por este deporte le obliga «a hacer un gran esfuerzo, pero igualmente me lo paso muy bien».

Por su parte, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, explicó que «dentro del esfuerzo municipal por ampliar las disciplinas y apoyar deportes que son minoritarios o que les cuesta tener visibilidad pero que también tienen seguidores en la ciudad, entendemos que apoyar esta prueba era una obligación por parte de la administración».

Compartir el artículo

stats