Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Mi nuevo libro enlaza mi vida y la historia del Puerto»

Fernando Cos-Gayón presenta hoy su décimo trabajo, una autobiografía ilustrada con más de 500 fotos

Fernando Cos-Gayón, en una imagen de archivo. | TORTAJADA

Su vida está ligada al Port de Sagunt desde su más tierna infancia y aunque nació en Gilet, lleva desde 1947 echando raíces en una ciudad donde fue responsable del departamento de Comunicación de Sidmed, la antecesora de la hoy Arcelor-Mittal, mientras ejercía de profesor de Relaciones Públicas del CEU San Pablo.

Ahora, con 81 años, Fernando Cos-Gayón Domínguez presenta hoy su último libro, «Un reloj de sangre», una autobiografía donde descubre no sólo su vida, sino también sus vivencias al amparo de la siderúrgica local y de todo el Port de Sagunt.

Tras haber publicado con anterioridad otros 9 trabajos, Cos-Gayón confiesa que ésta es su obra «más personal». «Este libro enlaza mi vida y la historia del Puerto, por lo que cuento muchas anécdotas personales y nombro a mucha gente significativa que ha contribuido a la historia del pueblo», contaba a Levante-EMV.

La obra permite así adentrarse en la historia del Port de Sagunt «de una manera diferente», pues desgrana desde su vida laboral a usos, costumbres y tradiciones.

Además, está ilustrada con más de 500 fotografías tanto de su vida, como de la siderurgia y el núcleo urbano. «La mayoría de las imágenes son de mi archivo personal; algunas de cuando estuve en la fábrica», explicaba, confesando que fue durante la pandemia cuando se animó a escribir esta obra que muchos le animaban a publicar al ver cómo atesoraba información de todo tipo. «Igual es mi último libro», decía, sin querer desvelar el por qué del título. «Para descubrirlo, hay que leerlo», añadía manteniendo el suspense, pero asegurando que «es fácil de adivinar».

La presentación del libro tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón central del Casino Recreativo y Cultural de Puerto Sagunt, siempre respetando las medidas de aforo y sanitarias para prevenir la covid-19.

Compartir el artículo

stats