Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Morvedre confía en el empuje del Marigil contra el Málaga

Vicent Sos reconoce que las opciones de ganar pasan porque «lo hagamos todo bien»

Acción del último encuentro en casa de las saguntinas. | BM MORVEDRE

El Costa del Sol de Málaga será esta tarde (19.30 horas) el rival del BM Morvedre en la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Con el equipo al completo y las gradas del pabellón René Marigil a su máxima capacidad, las saguntinas están preparadas para enfrentarse a uno de los equipos grandes de la competición, que, aunque llegue con algunas bajas, tiene plantilla suficiente para partir como favorito en el encuentro de hoy.

Así lo reconoce el técnico del conjunto local, Vicent Sos, que es consciente de que la entidad del rival «nos obliga a hacerlo todo bien para ganar». Sabe el castellonense que «tenemos faena» y que las opciones de dar otra alegría a la afición, tras imponerse en su anterior compromiso liguero en casa, pasan por «estar enchufados en todo momento para llegar al final con opciones».

Más de un mes después del inicio de la competición, Sos apunta que «el equipo ha entendido el sistema y somos capaces de competir, pero en el partido contra el Zuazo -en el que el BM Morvedre salió ampliamente derrotado- notamos que nos falta».

A este respecto, el entrenador del conjunto saguntino insiste en que «durante la pretemporada tuvimos una progresión que nos hacía pensar que seríamos competitivos ante casi cualquier rival». Sin embargo, tras la visita a tierras vascas «sabemos que se pueden producir momentos de crisis, en los que la juventud de la plantilla propicia las desconexiones».

Control emocional

Vicent Sos considera que la solución a estos episodios pasa por «controlar mejor el factor emocional», aunque teme que esos «momentos de descontrol» se repitan a lo largo de la temporada.

Para trabajar éste y otros aspectos, el BM Morvedre aprovechó el parón liguero por los compromisos de la selección para disputar frente al BM Elche la final de la Copa Comunitat Valenciana. Las saguntinas salieron más enchufadas a la pista y tuvieron importante ventajas, pero las ilicitanas se repusieron para imponer la lógica y alzarse con el título por quinto año consecutivo.

Compartir el artículo

stats