El primer cortometraje de Alberto Rey y Miguel Puga, «La fábula de la Quarantamaula», se estrenará a principios del próximo año si se cumplen todas las previsiones que han hecho estos dos creadores tras terminar hace unos días el rodaje en distintos puntos de su ciudad, Sagunt. Se trata de un cortometraje de terror fantástico que cuenta además con animación, con el que se narra la expansión de una empresa de áridos y las consecuencias que ésta acarreará para la montaña, que verá afectada parte de su terreno. Así, el guardabosques, un ermitaño que reside en la espesura del entorno natural, usará la fábula de la Quarantamaula intentando parar la ampliación.

Para el rodaje, que acaba de finalizar y que se ha realizado íntegramente en Sagunt, ambos directores escogieron escenario como el polígono Ingruinsa en la empresa Graugo, el I.E.S. Camp de Morvedre, la montaña del Clot del Moro, una vivienda particular y diversas localizaciones en la zona Gerretes.

Uno de los aspectos más destacados del corto es la actuación de Pau Navarro, un joven de la localidad de 13 años, sin experiencia, que ha dejado boquiabierto al equipo con su interpretación de Rodrigo. «Después de ver a más 150 niños actores entre casting y videobooks de toda España, él fue el elegido. No nos equivocamos. Estamos muy felices de su elección y de su gran desempeño en el corto. Es increíble», explica el porteño Alberto Rey, quien admitía: «Pau es sobrino de Miguel Puga, pero los que estuvimos en el casting no supimos que ellos eran familia hasta que lo elegimos», contaba.

«Gran trabajo interpretativo»

Los directores también han resaltado las interpretaciones del resto del reparto como la de Gloria March, mejor actriz principal en los III Premios del Audiovisual Valenciano por «La Mort de Guillem» 2020, «quien nos ha regalado una espectacular Ana con su gran interpretación».

Junto a ella, Miguel del Río y Rubén Mechó, «quienes también han realizado un gran trabajo interpretativo, así como Virgilio y Juan, ambos con amplia experiencia y que nos han acompañado desde el inicio como directores», añadía Rey.

Por último, han querido agradecer el apoyo recibido desde el inicio, «el soporte de los más de 120 mecenas que han formado parte de la campaña crowdfunding, al Ayuntamiento de Sagunt, la Conselleria de Educación, a las empresas colaboradoras y a Sonia, que dejó la casa».

Tras tres jornadas de rodaje y casi 85 planos, ahora el trabajo se encuentra en la fase de postproducción, mientras se da forma al montaje de vídeo ya otras tareas como la composición de la banda sonora, que correrá a cargo del giletano Kike Soriano.