Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet estrenará en Morvedre los 'bous al carrer' post-covid

Espectáculo taurino en Canet

Canet será el primer municipio del Camp de Morvedre en retomar los 'bous al carrer' después de dos años de parón a causa de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Canet, en colaboración con las peñas taurinas de la localidad, ha organizado tres días de Bous al carrer que arrancarán el próximo viernes 22 de octubre con dos toros embolados de la ganadería Asensi. Los festejos continuarán durante todo el fin de semana con encierro de vaquillas y prueba, tarde de reses y toros embolados por la noche.

La jornada del sábado 23 de octubre correrá a cargo de la penya taurina “Un dia mes”, que sacará a la calle tres toros cerriles de las ganaderías Buenaventura, Hermanos San Pedro y Rocío de la camada, en horario vespertino. El domingo 24, será el turno para la penya “Per lo nostre”, que apostará por las empresas de Asensi y Valdefreso, ganadería esta última que traerá hasta Canet otro toro cerril.

Con este fin de semana taurino, el ayuntamiento persigue “recuperar estos festejos de gran tradición en Canet además de contribuir a paliar los efectos que la pandemia ha ocasionado en el sector, uno de los más afectados por la Covid-19, que ha tenido que soportar dos años de completa paralización”, afirmaba el concejal de Fiestas, Eduardo Almor.

El edil considera que la vuelta de Els Bous al carrer a Canet supondrán un revulsivo para la economía local y para el estado emocional de un pueblo que ha visto mermada su actividad festiva por un largo periodo de tiempo dada la situación sanitaria.

Los festejos contarán con todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas por la conselleria en el actual protocolo, en cuya redacción han colaborado los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con tradición taurina, instituciones autonómicas y la Federación de Bous al carrer entre otros. Un protocolo, cuyo borrador fue presentado en Canet, municipio que también acogió el primer curso de formación de voluntarios taurinos dada su tradición de Bous al carrer.

Compartir el artículo

stats