Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una defunción más en Sagunt empaña la rebaja en los contagios

La pandemia se ha cobrado 210 vidas

Unos sanitarios, al trasladar a un paciente al hospital. | TORTAJADA

El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima mortal en Sagunt. Así lo reflejan las estadísticas de la Conselleria de Sanidad, que esta semana ha sumado una defunción más en la capital comarcal, donde la pandemia ya ha acabado con 127 vidas. Este recuento, que llevaba estancado casi dos meses, alcanza los 210 en el conjunto del Camp de Morvedre, lo que representa una tasa por cada 100.000 habitantes de casi 226 fallecimientos.

En el caso del departamento de salud de Sagunt, que da servicio a más de 155.000 personas, esta tasa se encuentra ligeramente por encima, concretamente en las 231 defunciones, mientras que en la capital comarcal se queda en las 189. El nivel más alto en la comarca, que supone el segundo en la Comunitat Valenciana, lo mantiene Quartell donde, pese a que hace casi ocho meses que no se registran muertes por coronavirus, su tasa de defunciones por cada 100.000 habitantes supera las 2.000.

Este nuevo fallecimiento empaña la buena evolución que mantienen los contagios en la comarca, donde la incidencia cumple una semana en el nivel más bajo de riesgo de transmisión. Según la actualización de ayer, se sitúa en los 20 casos por cada 100.000 habitantes y solo en tres municipios del Camp de Morvedre se han detectado positivos durante los últimos 14 días. Son Sagunt, donde la tasa se incrementó ligeramente a finales de la semana pasada hasta los 24; Estivella, donde un contagio mantiene la incidencia en los 69; así como Petrés, que cuenta con dos positivos recientes y una tasa por cada 100.000 habitantes de 200 casos, según siempre los datos oficiales.

Una decena semanal de casos

Otro aspecto esperanzador en la evolución de la pandemia es que durante las últimas semanas se ha registrado un promedio de una decena de PCR positivos, según se desprende de la información que publica la Conselleria de Sanitat.

Este paulatino incremento de casos hace que rocen los 8.900 en el Camp de Morvedre desde el inicio de la pandemia, nivel que se traduce en que casi el 9,6 % de su población se ha contagiado de coronavirus. En este índice también se destaca en la comarca Quartell, con un 16,7 %, el undécimo más alto de la Comunitat Valenciana, mientras que los otros dos municipios que superan el 10 % de los habitantes empadronados con positivos son Estivella (12,9 %) y Sagunt (10,2 %).

Compartir el artículo

stats