Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un experto en ascensos para el banquillo del Saguntino

Los rojillos fichan como entrenador a Vicente Mir, que ya subió a la categoría de bronce con el Valencia Mestalla y el Elche Ilicitano

El técnico rojillo durante su etapa en el Valencia B. | F.CALABIUG

El banquillo del Atlético Saguntino tiene nuevo inquilino. Se trata de Vicente Mir, mítico exjugador del Valencia CF y exentrenador de Elche Ilicitano, Águilas FC, CD Alcoyano y Real Murcia, entre otros, que llega a Sagunt con la intención de aportar su experiencia de éxito llena de ascensos para llevar al club rojillo a los mayores éxitos posibles.

La trayectoria como técnico de Vicente Mir es más que reseñable. Con el Valencia Mestalla subió a Segunda División B, hito que conseguiría también con el Elche Ilicitano. Luego, en la Categoría de bronce, llevó a Hércules CF y Real Murcia a sendas promociones de ascenso a Segunda División. Además, el curso pasado Vicente dirigió al Águilas FC al que dejó ascendido a Segunda RFEF antes de su salida del club.

La incorporación del técnico llega después de que su nuevo equipo sumara una importante victoria a domicilio frente al Recambios Colón (0-1), gracias al gol en el descuento de Luis Navarro. Fue un choque muy igualado con pocas ocasiones de gol, pero en el que la insistencia visitante tuvo premio. El central Escudero reconoce que estos puntos son «importantísimos por todo lo que había pasado. El grupo de jugadores con el cuerpo técnico incluido, presidente y director deportivo demostramos ser una familia y estar más unidos que nunca. La victoria va por todos nosotros y en especial a Beni, que es quien ha creado todo esto».  

Empate del CD Acero

Por su parte, el CD Acero logró un empate a 2 ante el segundo filial groguet en un partido que pudo ganar cualquiera. El míster, Jandro Castro, apunta que «en la primera parte nos generaron problemas, pero en la segunda estuvimos mejor, así que el empate fue justo, pese a que tuvimos una buena ocasión al final». El técnico señala que «estoy contento con el trabajo de los chicos. El equipo se rehizo bien de los dos goles de ellos y estoy muy contento con la actitud y el trabajo tras una semana muy dura. También hay que tener en cuenta que tenemos una plantilla corta con tres lesionados, y ahora deben descansar los jugadores que se lo merecen e ir a Torrente a tope a por el partido».

Compartir el artículo

stats