Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt operará como agente de colocación de desempleados

Labora autoriza al consistorio a ejercer la intermediación entre las empresas y los parados

María José Carrera. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido la autorización del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) para ejercer como agencia de colocación y poder intermediar en el mercado de trabajo entre empresas y personas desempleadas. A partir de ahora la Agencia de Colocación Municipal será un servicio integrado, promovido y gestionado por el departamento de Promoción Económica e Industrial.

Para la concejala del área, María José Carrera, esta autorización «era uno de los objetivos marcados dentro de nuestro programa para acercarnos a la ciudadanía y hacer más transparentes los procesos de gestión de las ofertas laborales».

Con este nuevo servicio, el departamento de Promoción Económica e Industrial amplía sus servicios e impulsa la mejora de oportunidades de empleo. Durante años se ha estado trabajando para mejorar la empleabilidad de los parados en tiempos donde las crisis económicas requieren de una respuesta rápida y efectiva de las administraciones.

«En los últimos meses y en respuesta a la situación económica, hemos revisado nuestros protocolos para seguir al lado de las personas usuarias y ayudarlas en sus procesos de búsqueda de empleo. Consideramos que este nuevo paso es un impulso en esta dirección, porque las ya inscritas en nuestros servicios podrán conocer todas las ofertas abiertas e inscribirse directamente», señala.

Las agencias de colocación se sitúan como uno de los agentes de intermediación en el mercado de trabajo, entendiendo la intermediación como el conjunto de acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de ocupación con los trabajadores que buscan empleo. La finalidad última es proporcionar a los trabajadores una ocupación adecuada a sus características y facilitar a los empleadores quienes más se adapten a sus requerimientos y necesidades.

Compartir el artículo

stats