Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gira de 9.000 kilómetros para el Mototour of Nations

El piloto saguntino Plácido Berzosa representó a España en el mundial de naciones de mototurismo, que se celebró en Turquía

Berzosa, a los mandos de su moto. | LEVANTE-EMV

El piloto saguntino Plácido Berzosa representó a España en el Mundial de Naciones de Mototurismo (Mototour of Nations) que se celebró en la ciudad turca de Kusadasi y que, bajo la organización de la Federación Mundial de Motociclismo aglutinó a un centenar de participantes procedentes de Turquía, Portugal, República Checa, Bélgica, Países Bajos, Italia, Suiza, Croacia, Grecia, Jordania, Irak, Palestina y Siria.

El motociclista valenciano realizó el trayecto hasta su destino en Kusadasi a bordo de su BMW K1600GT atravesando gran cantidad de países, muchos de ellos de mar a mar como Italia, y de Oeste a Este como Grecia para continuar por los Balcanes, Bulgaria, Macedonia del Norte, Albania y Turquía y rodeando los mares Adriático, Tirreno y Egeo.

De esta manera completó toda una aventura de alrededor de 9.000 kilómetros en moto que le sirvió, además de mejorar su currículum como deportista, para conseguir la satisfacción de asistir a un evento de tal magnitud representando a miles de amantes de las motos de España.

La inclusión de Berzosa en el combinado nacional llegó de la mano del título autonómico de mototurismo, así como la medalla de oro en la Copa de España. Sobre el Mundial de Naciones, el piloto destaca la importancia del evento puesto que «es una de las giras deportivas más importantes en el ámbito internacional dentro del mundo de la moto».

Berzosa se muestra muy orgulloso por competir a este nivel y anuncia «nuevas experiencias, porque no paro y me esfuerzo siempre para dar el máximo encima de mi moto». Como muestra de su inconformismo, el piloto afirma «estar preparando un evento de gran magnitud».

Compartir el artículo

stats