Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La huelga parcial de los amarradores se intensifica en el puerto de Sagunt

Los paros del martes retrasaron la llegada de dos barcos y hoy mismo se reanudan las movilizaciones

Trabajadores y sindicalistas, en una protesta. | CC OO

La huelga parcial de los amarradores se ha intensificado en Sagunt. La plantilla reanudó este martes los paros ampliando su duración diaria, lo que retrasó las entradas de dos barcos, uno cargado con gas natural y otro lleno de contenedores, según detallaron a preguntas de Levante-EMV desde CC OO-PV.

Hoy mismo se espera otra jornada de paro parcial y se han programado dos más los días 26 y 28 de este mes, siempre en las mismas franjas horarias: de 5 a 9 horas y de 18 a 22 horas.

La convocatoria sigue motivada por «el exceso de jornada, el incremento del número de maniobras y la disminución del personal de la plantilla», como apuntan desde CC OO además de resaltar «la falta de voluntad de la empresa de negociar», decía Francisco Martínez, responsable de la sección del Mar del sindicato a nivel autonómico.

Junto a ello, remarcaba que «a pesar de no poder disfrutar del descanso, de realizar cerca de 30 horas de disponibilidad a la semana (muy por encima de las 20 horas que marca la ley), este personal sigue sin compensación ni remuneración por el exceso de horas, y con la misma plantilla de trabajadores y de trabajadoras», apuntaba tras recordar que la plantilla del Port «únicamente tiene a 14 trabajadores (un responsable, 3 encargados y 10 amarradores). Con varias personas de vacaciones, dos personas de incapacidad temporal y a algunos de ellos disfrutando de los descansos de jornada».

Igualmente, dejaba claro que «al margen de la huelga, el personal seguirá denunciando el exceso de jornada a la Inspección de Trabajo, entre otras medidas».

Compartir el artículo

stats