Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concurso de ideas dará forma a la unión puerto-ciudad en Sagunt

El alcalde revela "avances importantes" en un comité con los máximos responsables de la APV

Un momento de la reunión del consejo asesor.

Un encuentro «positivo», con «avances importantes» en algunos de los grandes proyectos previstos en Sagunt y donde se han alcanzado «compromisos por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia». Así ha definido el alcalde, Darío Moreno, el resultado del Comité Asesor del puerto celebrado este viernes en las oficinas de la sede del puerto marítimo, donde han participado también el concejal de Vivienda y Urbanismo, Quico Fernández.

El primer edil ha explicado que la sesión «ha servido para actualizar la información» acerca de los principales proyectos que se están llevando a cabo en el puerto marítimo, «y que son imprescindibles para la ciudad», como la conexión ferroviaria, la finalización de la segunda dársena o también las actuaciones pendientes en el pantalán, entre otras.

Además, a lo largo del encuentro se han puesto también sobre la mesa, por parte del Ayuntamiento de Sagunto, otras actuaciones en las que el consistorio espera «que la Autoridad Portuaria de Valencia dé respuesta en el menor tiempo posible».

Moreno se ha referido también al plan director y a la integración entre el puerto y la ciudad. «Exigimos y exigíamos un plan director, un plan estratégico, que especifique cuál es el porvenir, cuál es el futuro de nuestro puerto, que tengamos clara esa dirección para los siguientes años y, poco a poco, ir desarrollándola», ha manifestado el alcalde, quien también ha reclamado «un plan más concreto para ese proyecto de integración puerto-ciudad» que vaya «mucho más allá» de la actuación en el pantalán, que considera «un primer paso».

En este aspecto, el primer edil se ha mostrado satisfecho puesto que «la Autoridad Portuaria de Valencia se ha comprometido a tiempos» así como «a seguir avanzando particularmente con ese proyecto de integración puerto-ciudad», en el que «va a llevar a cabo un concurso de ideas» en que se podrá participar para decir cómo se quiere que sea ese espacio, «una zona ganada para la ciudadanía y que también será un motor económico y turístico» de la ciudad.

Con todo, Moreno ha expresado su disposición a seguir «trabajando conjuntamente» para que el puerto marítimo de Sagunt «sea un gran valor comercial y económico» así como para que «ayude a despegar» al municipio y «a generar riqueza y ocupación».

Compartir el artículo

stats