Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El canetero Marco García gana el Mundial de pesca por selecciones

El joven de 18 años comienza a prepararse para conseguir el título en individual el próximo año

El vecino de Canet d’en Berenguer, Marco García Sancho, con 18 años, se ha proclamado campeón del mundo de pesca por selecciones de Mar Costa, en categoría U-16 .

El joven deportista consiguió en 2019 alzarse con la medalla de oro en el campeonato de España lo que le aseguró el pase directo a la cita mundial del que ha salido con otro oro junto al resto de sus seis compañeros.

El campeonato, que se celebró en Peñíscola hace unas semanas después de suspenderse a causa de la Covid-19 en 2020, contaba con la participación de otros cuatros paíse: Italia,Francia, Portugal y Croacia, cinco potencias en pesca a las que España pasó por delante con una puntuación de 4 frente a los 12 puntos obtenidos por Portugal, que le aseguraron la segunda posición y los 13 de Francia, que consiguió el bronce,

«Estoy muy, muy contento, son muchos años practicando desde bien pequeño y al final, lo he conseguido. Ha sido grande el esfuerzo, pero ha valido la pena», contaba el declaraciones a Levante-EMV.

El joven canetero reconoce que no fue fácil y que fueron cuatro días pescando, pero «la fuerza y la capacidad del equipo han sido fundamentales para ganar»

En la expedición española, formada por seis integrantes, cinco y un reserva, el único canetero era él, por lo que «ha sido muy bonito poder dar a conocer mi pueblo allá donde he ido».

No contento con este triunfo, asegura que va a preparase para el campeonato del mundo del próximo año, donde buscará proclamarse campeón individual.

El alcalde de Canet y el concejal de Deportes, en nombre de todo el ayuntamiento, han felicitado al campeón del mundo.

Compartir el artículo

stats