Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Resulta humillante ver el estado de la Casa de Aznar»

IP replica ante la petición de Compromís de que Sagunt destine fondos en 2022 al inmueble de Romeu

Casa de Aznar, en una imagen de hace meses. | TORTAJADA

La petición de Compromís de que el Ayuntamiento de Sagunt reserve una partida de los presupuestos de 2022 para arreglar la Casa Romeu en Sagunt provocó ayer una airada reacción desde Iniciativa Porteña.

Los segregacionistas no comparten que esto sea una prioridad, por mucho que varios colectivos del casco antiguo lleven tiempo insistiendo al ayuntamiento para que actúe rápido en este inmueble comprado hace un año que presenta un agujero en una parte de su tejado y también sufrió desprendimientos que mantienen balizado el paso peatonal conjunto por miedo a nuevos desprendimientos.

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, quiso expresar su «malestar, puesto que en Sagunto no reparan en gastos a la hora de adquirir inmuebles, mientras que en El Puerto se olvidan de edificios históricos que han caído en manos privadas. He de recordar que en los últimos años en Sagunto han adquirido el edificio de la ONCE, para el que entre la adquisición y las primeras reformas se van a gastar más de 600.000 euros, y también adquirieron el solar situado al lado del Domus Baebia que con el proyecto supondrá más de medio millón de euros. Es decir, que en estos tres últimos años entre la adquisición y reforma de esos edificios en Sagunto se van a gastar más de dos millones de euros», decía tras recordar que en la compra y primeras obras de la Casa Romeu «ya se han gastado más de 400.000 euros, a los que, si sumamos el dinero necesario para su rehabilitación, nos iremos muy por encima del millón de euros».

González ha indicado que «mientras tanto me resulta humillante ver como la Casa amarilla de la playa, o Casa de Aznar, presenta un estado de abandono que me avergüenza como representante del Ayuntamiento. Este edificio fue vendido a bajo precio sin que el ayuntamiento moviera un dedo, así que lo compró un promotor privado. Aún así, desde IP hemos intentado parar el deterioro de la Casa amarilla e incluso llegamos a poner en contacto al alcalde con el propietario para ver si existía posibilidad de acuerdo de compra, pero cuando hablamos de bienes relevantes para El Puerto, al ayuntamiento le parece todo muy caro. Sin embargo, para comprar y poner en valor en Sagunto, no reparan en gastos. Es una vergüenza».

Compartir el artículo

stats