Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodaje de Bollywood en Sagunt

El casco histórico acogió la filmación de la película, con una llamativa puesta en escena

Un momento del rodaje

El centro histórico de Sagunt se convirtió ayer domingo en el escenario de un rodaje de una película que sorprendió con su llamativa puesta en escena. Se trataba de un film de Bollywood, la impresionante industria de cine india.

El rodaje de 'Srkaru Vaari Paata' se desarrolló durante todo el día ya había sido organizado por la Film Office Sagunto que gestiona la delegación de Turismo del ayuntamiento.

Durante la jornada, que se vivió de forma intensa en Sagunt desde las 7.30 hasta las 20:00 horas, vecinos y turistas quedaron sorprendidos por todo el despliegue realizado.

La película es una producción de Gopi Narravula (de Foreign Productions India), que ha escogido a Sagunt como escenario de cine de Bollywood, en diversas localizaciones del centro histórico y en especial desde la judería. También han rodado en Barcelona y en Valencia, en la Ciudad de las Ciencias y la plaza de la Virgen. El gestor de localizaciones ha sido José Trullenque, de la Film Work Spain, que trabaja en estrecha colaboración con Film Office Sagunto y Film Valencia.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha manifestado que «tenemos una ciudad referente y particularmente un casco histórico milenario que es un motivo de atractivo para nuestra ciudad y por el que vienen a conocernos muchas personas. En este caso una productora de Bollywood ha querido utilizar nuestra judería como un emplazamiento privilegiado para una de sus películas. Es muy importante que también a través de la cultura, en este caso de las películas, se pueda conocer nuestro municipio, y ello nos permitirá llegar más lejos y seguir siendo un referente de turismo, que ya somos por derecho propio».

A lo que Moreno ha añadido: «Trabajamos desde la Film Office en intentar conseguir que precisamente nuestra ciudad sea escenario de múltiples proyectos artísticos, para intentar llegar más lejos y que sigamos creciendo en riqueza y puestos de trabajo».

Asimismo, desde el departamento de Turismo agradecen la colaboración de la delegación de Movilidad Urbana, por la gran labor de la Policía Local en tareas organizativas, así como la colaboración de los vecinos de Ciutat Vella.

Como se remarca desde el consistorio, "este tipo de eventos promocionan la ciudad a escala internacional y posicionan la ciudad de Sagunt como un destino completo, al mismo tiempo que abre los ojos a inversores y turistas por la relevancia e importancia cultural de nuestra ciudad".

Compartir el artículo

stats