Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenados dos exfutbolistas del CD Acero por intentar amañar un partido

Los hechos ocurrieron en 2016 cuando dos capitanes ofrecieron 1.000 euros a su propio portero por dejarse ganar

Una acción de un encuentro de la temporada 15/16

Dos excapitanes del CD Acero han sido condenados a dos meses de prisión por un delito de corrupción en el deporte, después de que en la temporada 15/16 trataran de amañar un resultado sobornando a su propio portero.

Inicialmente la Fiscalía reclamaba para los jugadores una pena de prisión de tres años, pero tras admitir los hechos la pena ha sido rebajada a dos meses, inhabilitación durante dos meses para el ejercicio del deporte profesional y una multa de 1.080 euros.

El partido en cuestión lo disputó el CD Acero en febrero de 2016 contra el Recambios Colón, si bien los hechos se enjuiciaron este lunes, motivo por el cual se aplicó la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

En aquel encuentro, según quedó acreditado tras la conformidad de los jugadores procesados, ambos trataron de comprar al portero de su propio equipo hasta en tres ocasiones, llegando a ofrecerle 1.000 euros si se dejaba marcar un gol en el primer tiempo, dado que habían apostado a que eso sucedía.

El portero se negó al amaño e informó al entrenador de la propuesta fraudulenta de ambos capitanes, y a continuación éste decidió sustituir al único de los procesados que estaba en el campo durante el encuentro, ya que el otro no lo disputó porque estaba sancionado.

En la vista no se probó que los jugadores resultasen beneficiados en forma alguna por sus intentos de manipulación del encuentro, a pesar de lo cual han sido condenados por el intento de alterar el resultado de forma fraudulenta.

La directiva del CD Acero fue la que presentó denuncia en la Fiscalía y durante el proceso la Real Federación Española de Fútbol ha sido parte como acusación particular.

Compartir el artículo

stats