Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La delegación de Gobierno muestra su apoyo a Pilkington

Gloria Calero se comprometió a concertar una reunión con Ximo Puig

Trabajadores de Pilkington con la delegada de Gobierno Levante-EMV

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha recibido esta mañana a una representación del comité de empresa de Pilkington, dentro de la ronda de contactos de los trabajadores de la planta de Sagunt para combatir los planes de la multinacional de cerrar la línea de laminado. Además de mostrar su "total apoyo" en esta lucha, la exalcaldesa de Sagunt se comprometió a tramitar de manera inmediata la solicitud de reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores expusieron las características de la planta de Pilkington desde sus orígenes, que se remontan a la Reconversión Industrial y a las ayudas públicas recibidos. El comité de empresa también resaltó la capacidad de los empleados de la planta para adaptarse a la demanda y a las distintas situaciones provocadas por las crisis globales.

Mención especial merecieron los acuerdos por los que una parte del salario fue dirigida a la implantación de mejoras tecnológicas, así como la gran merma de las pagas extraordinarias y la congelación salarial a cambio de inversiones y estabilidad laboral. Los portavoces de los trabajadores también resaltaron los buenos resultados productivos que viene alcanzando Pilkington en Sagunt, que "a buen seguro están por encima de los de la línea donde tengan pensado llevarse nuestra producción".

Compartir el artículo

stats