Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Greenpeace mantiene su bloqueo al muelle gasero de Sagunt

La protesta no afecta otros buques, pero aumenta la presencia policial incluso por el aire

El barco de Greenpeace, mientras ha entrado el otro buque.

El barco más grande de Greenpeace, 'El Esperanza', sigue bloqueando en el puerto de Sagunt el acceso al muelle de la planta regasificadora para impedir el atraque de un buque cargado de gas natural licuado.

Activistas de la organización han bloqueado su entrada en la dársena poco antes de las 11 horas, dentro de una acción de protesta pacífica que tenía como objetivo el "exigir el fin de los combustibles fósiles".´

Además, han echado el ancla del 'Esperanza' en un lugar que impide su atraque junto a la regasificadora, por más que han sido advertidos por la Autoridad Portuaria de Valencia y por la Guardia Civil de que no tienen autorización para estar allí.

Su acción, en cualquier caso, no afectado al resto de tráficos y, por ejemplo, a última hora de la mañana ha atracado en la dársena 2 del puerto un buque de Grimaldi Lines.

"Seguiremos aquí el tiempo que sea necesario, con nuestra protesta y resistencia pacífica", explicaba a Levante-EMV Tatiana Nuño, responsable de Cambio Climático de Greenpeace a bordo del 'Esperanza'.

Agentes de la Guardia Civil, en el puerto. Tortajada

"Queremos dejar claro que el gas es uno de los combustibles fósiles, por mucho que sea menos conocido que el carbón o el petróleo", añadía.

A lo largo de toda la mañana está aumentando la presencia policial en el puerto saguntino y hace menos de media hora han llegado más efectivos de la Guardia Civil. Así, además de tres lanchas, hay ya siete coches de la Benemérita así como una furgoneta y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. A esto se le suma un helicóptero.

Compartir el artículo

stats