Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«He venido con el objetivo de meter al equipo arriba»

El CD Acero volvió a ganar fuera de casa

Una acción del encuentro entre Atlético Saguntino y Castellón B. | ATLÉTICO SAGUNTINO

Cuatro puntos. Ese es el balance de la última jornada de Tercera para los equipos de la ciudad, después de que el Atlético Saguntino tuviera que conformarse con un empate (1-1) ante el Castellón B en el debut de Vicente Mir, mientras el CD Acero sigue imparable y volvió a ganar en Torrent (0-1).

Los rojiblancos son una de las revelaciones de la temporada y su entrenador, Jandro Castro, apunta que la última jornada «ganamos a un gran equipo haciendo un partido muy serio y dejando la portería a cero. Estoy muy contento con el inicio de liga, porque el trabajo está siendo muy bueno y se está viendo recompensado con los resultados, lo que ayuda a seguir creciendo. El objetivo no es el playoff, sigue siendo salvar la categoría intentando no sufrir y los resultados nos irán poniendo donde nos merecemos».

Su homólogo en el banquillo saguntinista, Vicente Mir, no pudo estrenarse con victoria y reconoce que «he encontrado al equipo bien física y moralmente. Es cierto que hay jugadores que tienen que mejorar a la hora de los controles y ganar más confianza con el balón. Mantienen la intensidad que Beni les daba, pero hay otros aspectos que hay que mejorar. Yo soy de los entrenadores que piensa que hay que tener más el balón y el control y al final pues no solo puedes empatar sino que tienes que ganar. El equipo tiene que intentar conseguir eso. El objetivo es estar en playoff, como minino, e intentar ascender. Esa es la meta por la que he venido aquí y el equipo tiene que estar mentalizado en ello», añade Mir.

En cuanto a las decisiones arbitrales que marcaron los últimos minutos del choque de su estreno en el Nou Morvedre, el técnico apunta que «el penalti creo que sí que fue, porque el jugador tropezó con él. Es tonto, porque no habían opciones de nada, pero al final, si el árbitro cree oportuno pitarlo hay que asimilarlo. El gol anulado no lo vi bien desde mi posición, pero sí que me dicen que los que hacen que derriben al portero son sus mismos centrales».

La única opción es el «playoff»

Mir añade que «yo he venido con el objetivo claro de intentar meter al equipo arriba. A día de hoy, creo que hay plantilla para estar arriba y creo que tenemos que intentarlo por todos los medios. El Saguntino es uno de los equipos puntales de la Tercera División y el único objetivo a día de hoy estar arriba. Es cierto que aún no lo estamos, pero tenemos que ir mejorando para conseguirlo. No hay otra opción que no sea estar en playoff a final de temporada», concluye Mir.

Compartir el artículo

stats