Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt visibiliza el daño cerebral adquirido

Varias asociaciones organizaron actos para reivindicar una mayor atención hacia las personas que lo padecen

El concejal y el alcalde, tras la mesa redonda de Discamp. | LEVANTE-EMV

El Centro de Terapia Ocupacional y la Aspciación Discamp quisieron visibilizar el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), ayer martes 26 de octubre, con lamesa redonda, Aprendiendo a vivir con el daño cerebral, en la que participaron el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el concejal delegado de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, junto a la jefa del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario de Sagunt, Lourdes Ruiz; la presidenta de la asociación Discamp, Sol Zaballos; la psicóloga del Centro de Terapia Ocupacional Merce Ferri; la terapeuta ocupacional de esta misma institución, Laura Berna; la paciente con DCA Isabel Andrés; y una familiar de una persona con DCA, Ylenia Escribano.

«Es imprescindible que las administraciones públicas trabajemos desde diferentes ámbitos para que, como sociedad, podamos entender mejor esta problemática pero, sobre todo, podamos ayudar más a las personas que directa o indirectamente la sufren», manifestó el alcalde, quien ha incidido también en la difusión, divulgación y visibilización para que se sepa de la existencia de este tipo de dolencias y se desarrollen los recursos y servicios necesarios.

Moreno ha abordado, de otro lado, el papel que desempeña la Administración local en la reivindicación de servicios ante otras administraciones como la autonómica o incluso la central para dar traslado y servir como voz representante de la ciudadanía. «Tenemos que seguir mejorando los servicios públicos Y dar el apoyo necesario al tejido asociativo», ha afirmado.

Adacam

Por otro lado, la Asociación de Daño cerebral adultos y menores, (Adacam), organizó la jornada «Hagamos visible lo invisible» con la que se quiso reivindicar una mayor atención a las personas que lo sufren que son «invisibles» en muchos casos, expresaron. El acto tuvo lugar por la tarde, en el Centro cívico de Port de Sagunt.

Compartir el artículo

stats