Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Sagunt reclama a la ministra el tren al Port y cubrir las vías

Moreno confirma que el ayuntamiento presentará alegaciones al proyecto del AVE

Un momento de la reunión.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, planteó ayer a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la llegada del tren a Port de Sagunt aprovechando las obras del tren de alta velocidad (AVE) que se ejecutarán entre Valencia y Castelló. Además, demandó que se tomen medidas para mitigar el impacto de la red de ferrocarril sobre la ciudad.

Lo hizo dentro de una reunión con la ministra de ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez celebrada en el Palau de la Generalitat y encabezada por el President, Ximo Puig; un encuentro en la que la ministra informó sobre los planes del Ministerio para la línea de alta velocidad entre Valencia y Castelló, al que también asistieron el alcalde de València, Joan Ribó, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, así como la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exalcaldesa de Sagunt, Gloria Calero.

Darío Moreno destacó tras el acto la importancia de la reunión para Sagunt y explicó que han invitado al ayuntamiento porque Sagunt es uno de los municipios que potencialmente podría estar más afectado por estas decisiones: «Nosotros hemos puesto encima de la mesa dos aspectos que consideramos muy importantes. En primer lugar, es una muy buena oportunidad para plantear algún tipo de conexión de cercanías con Puerto de Sagunto, un elemento que es importantísimo para nosotros; y en segundo lugar, y también muy importante, la necesidad en caso de que se opte por una ampliación del trazado actual, de algún tipo de losa que mitigue el impacto que supone la red de trenes para la ciudad, esa cicatriz que, de alguna forma tenemos en nuestro municipio, y que además incremente la permeabilidad, permitiendo que nuestra ciudad pueda seguir creciendo de una forma mucho más integradora».

El alcalde añadió que el Ayuntamiento de Sagunt presentará alegaciones durante el período de información pública y que espera que el Ministerio escuche las peticiones que ha planteado.

Compartir el artículo

stats