Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo por las culturas del mundo

La falla La Palmera de Sagunt inauguró ayer una original semana cultural con un recorrido universal

Elementos de la cultura africana. | DANIEL TORTAJADA

Las culturas del mundo han encontrado su representación en la semana cultural de la Falla La Palmera de Sagunt, una comisión que ayer revolucionó el barrio del Pí con un acto inaugural más participado que nunca.

Explicaciones del Instituto Confucio. | DANIEL TORTAJADA

Tras meses de pandemia y escasa vida social, la comisión echó el resto poco después de su Pasarela Solidaria que ya animó la zona el pasado fin de semana. Esta vez lo hizo con un acto muy especial, en el que contó con la colaboración del Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunt, que dio a conocer la cultura griega, La Llar dels Déus y el grupo de recreación histórica Saguntum Augusta, que hacían lo propio con la romana, el Instituto Confucio de la Universitat de València, con una pequeña muestra de la cultura oriental, las asociaciones locales La Casa Nueva y Kafo Mali, que dieron a conocer la cultura africana, y La Tenda de Tot el Món que participó ofreciendo productos de Comercio Justo de diversos lugares del mundo.

Uno de los expositores instalados. | DANIEL TORTAJADA

Junto a ello, realizaron una exposición con unos paneles explicativos con los que se podía conocer un poco más de cerca una selección de las diversas culturas existentes alrededor del planeta tierra. Asimismo, cada una contaba con un stand informativo y no faltó una actuación representativa de cada una de ellas.

Además de la jornada inaugural, los integrantes de la falla La Palmera podrán disfrutar de otras actividades como talleres infantiles sobre las culturas del mundo y un festival gastronómico. El sábado tendrá lugar la gala de entrega de los premios Palmera d’Or, que este año serán para Morvedre Acull y La Tenda de Tot el Món, mientras que el domingo se clausurará esta programación cultural con un concurso de paellas, un taller de Halloween y una noche del terror.

Compartir el artículo

stats