Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilkington anuncia un despido colectivo en Sagunt

El comité augura un gran número de afectados de forma inmediata y la pérdida de todo el empleo "a corto plazo"

Instalaciones de Pilkington en Sagunt

Pilkington prepara un despido colectivo en Sagunt y el próximo día 4 de noviembre ya está prevista la primera reunión para iniciar el periodo de consultas, de 30 días naturales de duración.

Así lo comunicó ayer la dirección de la planta al comité de empresa, en un anuncio que confirma las peores perspectivas de los trabajadores y de los sindicatos, que llevan meses intentando impedir el cierre de la línea de laminado pues, a juicio del comité, esto pondría en riesgo la continuidad de toda esta factoría dedicada a producir parabrisas y lunetas que da empleo a unas 400 personas.

Como explican desde el comité de empresa, esta comunicación oficial implica «el inicio del procedimiento legal para desmantelar la producción de la Línea de Laminado de Sagunto, llevándosela a otra planta fuera de España y dejando con ello al resto de la planta productiva de Sagunto tocada y herida de gravedad. Esto se puede traducir en la ejecución de un gran número de despidos de manera inmediata y la pérdida del resto de los puestos de trabajo a corto plazo».

Aún así, el presidente del comité de empresa, Rubén López, ha confirmado a Levante-EMV que "aún falta por aclarar el número de despidos previsto y si serán todos de la línea de laminado o no".

De cara a la reunión del día 4, la empresa ha solicitado la constitución de la comisión negociadora, precisando que debe de estar formada por un máximo de 13 miembros por cada una de las partes.

Ante la medida, el comité de empresa ha convocado un pleno extraordinario para el próximo martes, 2 de noviembre, donde analizará la situación y propondrá acciones para hacer frente a lo que ve una «agresión» de la multinacional. Asimismo, una vez sea presentada la documentación, informará al conjunto de la plantilla en una asamblea general.

Compartir el artículo

stats