Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt constata "irregularidades" en la extracción de gravas de la playa

El ayuntamiento anuncia controles tras asegurar que el Ministerio se está llevando también arena

Trabajos de extracción en Corinto.

La Comisión Especial de Playas de Sagunt "ha constatado irregularidades" durante la extracción de gravas en las playas de Almardá por parte de la Demarcación de Costas para la constuccción de espigones en la playa de Almenara.

Como explicaba el alcalde de Sagunt, «hemos constatado que se están llevando arena, además de la piedra y de la grava. Además, también los camiones están pasando por zonas que no deberían, a unas velocidades que tampoco debería ser así», decía tras una comisión en la que han participado representantes de todos los partidos políticos y la Asociación de Vecinos de Almardá.

Ante esto, se ha decidido enviar un comunicado oficial a la Demarcación de Costas de Valencia «para que queden por escrito y registradas todas esas irregularidades que nosotros estamos detectando», ha señalado Moreno.

Asimismo, se ha acordado reforzar las medidas de control y vigilancia con respecto a los trabajos para llevar un mejor control.

«Se trata de que por parte de Costas, si se tienen que llevar a cabo esos trabajos de acuerdo al proyecto de Almenara, que se haga con un estricto cumplimiento de la legalidad y minimizando el impacto para nuestro municipio. Nosotros tenemos unas playas que ya se encuentran degradadas; si esa grava y piedra se retira tiene que ser para que nuestras playas queden en mejor estado de lo que estaban anteriormente. Y lamentablemente, lo que estamos viendo son determinadas irregularidades que nos hacen desconfiar con respecto a todo el procedimiento», ha afirmado el alcalde.

Compartir el artículo

stats