Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat acelera la compra de terrenos en Parc Sagunt II

Sale a información pública el proyecto de expropiación forzosa mediante tasación conjunta

Vista aérea de la primera y la segunda fase de Parc Sagunt

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha sacado a información pública el proyecto de expropiación mediante el procedimiento de tasación conjunta, para la obtención de los terrenos del ámbito Parc Sagunt II. Esta segunda fase del polígono, promovida por el Consell y la Sepides, con el objeto de consolidar uno de los mayores parques empresariales de Europa. Actualmente, en Parc Sagunt I se encuentra adjudicado el 95 % de suelo lucrativo, lo que supone una inversión de unos 450 millones de euros y la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directo y únicamente quedan parcelas disponibles de pequeñas superficies o terciarias.

La escasez de suelo logístico con parcelas de gran superficie perjudica seriamente la reindustrialización de la Comunitat Valenciana. En estos momentos, el comercio electrónico requiere de naves de gran tamaño, eficiencia en la entrega y logística en altura lo que ha incrementado la demanda de naves de más de 50.000 metros cuadrados que exigen parcela vinculada de 100.000 metros cuadrados o más. También las industrias azulejeras de última generación necesitan parcelas de 250.000 metros cuadrados o superiores.

El desarrollo de Parc Sagunt II supondrá la compra de una superficie total de 5.600.000 metros cuadrados que permitirá disponer de suelo industrial abundante y de calidad para el establecimiento de nuevas empresas. En este sentido, ya se ha finalizado el proceso de compraventa directa de los primeros terrenos, un 24 % de toda la superficie de Parc Sagunt II por un valor aproximado de 20 millones de euros.

Parc Sagunt II podrá albergar nuevas plataformas logísticas e industriales que requieran de grandes dimensiones, además de aportar su localización estratégica y desarrollar un parque sostenible medioambiental y socialmente, a la vez que se cumple la obligación de la administración pública de regulación del mercado inmobiliario, en cuanto a precios y disponibilidad, al aumentar la oferta de suelo industrial/logístico.

Asimismo, representa una inversión pública de más de 260 millones de euros para generar un espacio logístico/industrial puntero preocupado por el medio ambiente, el desarrollo de nuevas tecnologías y las relaciones comerciales entre las diversas empresas de distintos sectores como la logística y la industria que a su vez generarán empleo e inversión privada.

Compartir el artículo

stats