El área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt ha sido distinguida por la delegación del gobierno con el «Premio Meninas», por su compromiso con la erradicación de la violencia de género en sus distintas manifestaciones y la incorporación de estrategias y proyectos para combatir la violencia contra las mujeres.

«Un reconocimiento al área de Igualdad por la gran labor que hacen luchando contra la discriminación, prestando servicios a las mujeres víctimas de violencia de género y, en definitiva, dando la cara para crear una sociedad más justa. Una sociedad que permita hablar de una vez de una igualdad real entre hombres y mujeres. Son muchos años ya de programas, de atenciones individualizadas, de convenios, de campañas de divulgación y de sensibilización, de miles de actividades que han estado organizadas por estas profesionales», afirmaba el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

Las razones por las que el Ayuntamiento ha sido el elegido para recibir este premio es su contribución a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como por la atención, asistencia, protección y recuperación de las mujeres víctimas y de sus hijos e hijas en el ámbito local. También se ha tenido en cuenta, la realización de actuaciones de formación especializada de profesionales en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de las distintas formas de violencia contra las mujeres, y sus consecuencias, no solo entre profesionales de su ayuntamiento, sino también de los de otras localidades del Camp de Morvedre. Por último, por su labor de concienciación y sensibilización del conjunto de la población en materia de igualdad y contra la violencia machista.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exalcaldesa de Sagunt,Gloria Calero, presidenta del jurado de estos premios, ha dado la enhorabuena al alcalde, Darío Moreno, por el reconocimiento otorgado y agradecimiento por su «contribución a la erradicación de las violencias contra las mujeres desde el ámbito municipal».