Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital lleva la formación en alergias y anafilaxia hasta los colegios

Equipo de pediatría alimentaria. | LEVANTE-EMV

El Servicio de Pediatría del Hospital de Sagunt impartirá un taller de Formación en Alergia Alimentaria y Anafilaxia en los Centros educativos del Departamento. Una iniciativa con la que se pretende visibilizar este problema mediante charlas en colegios e institutos.

«Lo primero que queremos hacer con este proyecto es visibilizar este problema pero no hacerlo mediante charlas o iniciativas que tengan su centro en la institución sanitaria, que sería el hospital, sino acercarlo a las personas, por tanto, hemos elegido el entorno escolar porque muchas de las reacciones alimentarias se producen en este entorno», explicaba la doctora Rivas.

Se trata de una iniciativa altruista y positiva con un amplio alcance, tanto a las familias como al personal de los centros educativos, que pretende ayudar a las personas a conocer un poco más esta patología, la sufran sus hijos o no , además de procurar entornos escolares más seguros, estableciendo cuál sería el modo de actuación en caso de que estas situaciones se produjeran.

El Departamento de Salud de Sagunt abarca una población pediátrica en torno a 22.000 niños de los cuales, alrededor de un 5%, sufren algún tipo de alergia alimentaria. En las dos últimas décadas, la incidencia alimentaria no deja de crecer, lo que supone un problema cada vez más acuciante.

Compartir el artículo

stats