El departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunt, la Federación de Comerciantes de Sagunt (FACOSA) y otras asociaciones de comercio, el sector de hostelería y mercados municipales, UGT presentaron ayer la campaña ‘En Navidad creamos red’, acción que consiste en crear una tarjeta regalo para que las empresas de la ciudad puedan ofrecerla a sus empleados estas Navidades como obsequio. Una iniciativa que presentó el año pasado UGT y que dado su éxito volverá a repetirse.

Por eso, el sindicato ya inició en este mes de octubre una ronda de reuniones con empresas en aras de prepararla y que sea mucho mejor que la pasada edición, explicaban desde UGT.

El regalo en sí es una tarjeta descuento por valor de 25 euros acompañada de su caja de presentación y un folleto con la relación de establecimientos comerciales donde se puede canjearla.

El alcalde ha alabado la iniciativa y ha declarado que «estas pequeñas ideas nos permiten cambiar la sociedad para que sea una sociedad más justa y, en este caso particular, que apoya a nuestro pequeño comercio». Por su parte, la concejala de Comercio, Ana María Quesada ha explicado que se trata de una «iniciativa público-privada, en la que el Ayuntamiento hace de intermediario y ha puesto en común a todas estas empresas». De ese modo, «la Federación de Comerciantes de Sagunt será la herramienta a través de la que se realice esta campaña».

La Secretaria general de UGT en la comarca, Pilar Tarragón, pide a las empresas del municipio «que se adhieran a la campaña. Es cierto que hemos hablado con las grandes, pero también queremos decirles a todas esas Pymes y Mycropymes que con ellas también va, que de lo que se trata es de crear red y ayudarnos unos a otros en estos malos momentos, que esta pandemia todavía no ha pasado y que ayudar al comercio pequeño y de proximidad es más necesario que nunca y que está en nuestras manos poner nuestro granito de arena para que las calles estén llenas de persianas abiertas y de negocios en funcionamiento porque eso da vida a la ciudad».