Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Técnicos de la administración local denuncian el abuso de los contratos menores

Expertos de las tres provincias se dan cita en Canet y reclaman también un aumento del control interno y de la fiscalización

Un momento del encuentro. | LEVANTE-EMV

Canet acogió este viernes el I Encuentro de técnicos de la administración local de la Comunitat Valenciana. Un foro que inauguraba en el edificio Ágora de Balcón al mar, el concejal de Personal y Régimen interior, Eduardo Almor, quien instó a los presentes a dar continuidad al evento para tratar de resolver los problemas que los ayuntamientos tienen en su día a día, en aras de una mejor gestión de los recursos públicos.

En este encuentro, promovido por el departamento de Innovación del Ayuntamiento de Canet, se dieron cita técnicos de distintas administraciones locales de las tres provincias, Valencia, Castellón y Alicante, principalmente interventores, secretarios y técnicos de contratación, que analizaron cuestiones de control interno y de fiscalización.

Esta puesta en común sobre los problemas más habituales y comunes de los ayuntamientos ha puesto de manifiesto «el abuso» que se realiza de la contratación menor en la administración local, exponían algunos ponentes, así como la falta de control interno o de fiscalización, con ausencia de expedientes para acciones o trámites o la falta de transparencia en algunas licitaciones, entre otros aspectos.

Otro de los temas que se abordó en el encuentro fue la valoración del desempeño del cargo o del puesto de trabajo de los funcionarios y el personal laboral. Como cuantificar, valorar el cometido de un trabajador para poder premiarlo o no, saber si alcanza los objetivos establecidos, qué mecanismos pueden establecerse para medir el trabajo realizado desde casa (teletrabajo) o si está cumpliendo con su cometido.

Aspectos que se contemplan en un documento de trabajo, que se expuso en el mismo foro y que fue objeto de debate para tratar de dar respuesta a todas la cuestiones que se han analizado.

El alcalde, Pere Antoni Chordà, fue el encargado de clausurar la jornada, en la que hizo hincapié sobre la «necesidad de hacer un buen uso de los recursos públicos y de formar a nuestro personal para garantizar una gestión responsable», comentó el presidente de la corporación, quien puso el broche de oro a una jornada con la tradicional foto de familia en el paseo de la playa.

Compartir el artículo

stats