Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt vuelve a rechazar que una urbanización pase a ser de Puçol

El partido segregacionista fue el único en apoyar la iniciativa vecinal tras haber votado en contra por error

Vista de Los Monasterios. | LEVANTE-EMV

El pleno del Ayuntamiento de Sagunt volvió a rechazar en el pleno por segunda vez que la urbanización Los Monasterios se pueda segregar de su término municipal y pase a ser de su localidad vecina de l’Horta Nord, Puçol.

El acuerdo se adoptó a modo de moción con los votos favorables de todos los grupos municipales mientras el partido segregacionista local, Iniciativa Porteña (IP), se pronunciaba expresamente a favor de la iniciativa vecinal que impulsa la separación de Los Monasterios para pasar a depender de la localidad que, físicamente, tienen más cerca, Puçol.

Precisamente, había sido el propio grupo segregacionista el que quiso que la votación plenaria se repitiera para dejar constancia de su postura ya que, cuando se abordó el asunto en un pleno anterior, se pronunció justo en sentido contrario por una confusión del portavoz y un error involuntario de todos los ediles.

La iniciativa de separarse de Sagunt fue impulsada ya hace un tiempo desde la «Urbanización Valle Residencial Los Monasterios», pero fue rechazada de plano en distintos informes municipales de Sagunt. Por eso, el pleno por mayoría aplastante la descartó «por cuanto la misma, ni en su petición inicial, ni en las subsanaciones y mejoras posteriores, reúne los requisitos requeridos por la legislación vigente», apunta el informe municipal.

Firmas sin legitimación

En concreto, en él se considera que «la firma de los vecinos residentes no viene legitimada por fedatario público alguno y resulta imposible acreditar que la misma viene sustentada por la voluntad de la mayoría de los vecinos residentes en la parte que pretende segregarse del municipio de Sagunto». Junto a ello, se remarcaba que «aún admitiendo la validez de las firmas, lo que en modo alguno se hace, tampoco las personas físicas cuya filiación figura en la documentación presentadas, suponen la mayoría de los vecinos residentes en la porción del territorio de Sagunto que pretende segregarse».

En cualquier caso, el nuevo pronunciamiento del pleno de Sagunt se remitirá a la Conselleria para que ésta lo tenga en cuenta en el expediente.

Compartir el artículo

stats