Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino se queda a un puesto de meterse en play off

El nuevo míster rojillo, Vicente Mir, logra su primera victoria ante el Orihuela CF y permite que el equipo roce la promoción de ascenso

Alineación rojilla para el partido. | TORTAJADA

El Atlético Saguntino ganó 0-1 al Orihuela CF en Los Arcos con un gol de Alex García. Los rojillos jugaron en superioridad numérica desde el minuto 38 en el que los locales perdieron a su central por dos amarillas. Con estos 3 puntos, el conjunto dirigido por Vicente Mir, se pone sexto en la tabla, a un puesto del play off. Adelantando a sus vecinos los rojiblancos del CD Acero, que este fin de semana descansaron.

El partido comenzó con una declaración de intenciones del delantero rojillo Alex García. Pudo marcar ya en el minuto 2. Pero a pesar de esta clara ocasión, era el Orihuela el que dominaba el esférico sin tener claras ocasiones de gol. Antes del descanso el central local Leo Rivoira vio dos amarillas seguidas y el Orihuela se quedó con uno menos en el césped. Tras el paso por vestuarios, los hombres de Mir salieron a por los 3 puntos, y en el minuto 65 llegó el gol de la victoria, después de que Alex García rematara desde fuera del área. El Orihuela siguió luchando hasta el final pero no pudo hacer nada para lograr puntuar.

El entrenador rojillo, Vicente Mir, expresó tras el partido que «ha sigo un partido muy igualado hasta la segunda parte. Creo que los dos equipos hemos salido a por la victoria. Hemos tenido pocas ocasiones de gol pero los dos estábamos bien plantados. A partir de la expulsión y tras el paso por vestuarios hemos salido fuertes, hemos tenido un par de ocasiones antes del gol y ya ha llegado el tanto de Alex que nos ha dado tranquilidad por esa necesidad que tenemos de puntos y de marcar. Si es cierto que los últimos 25 minutos, sin tener mucho peligro en muestra área hemos tenido alguna opción y alguna contra para hacer más daño pero la precipitación nos ha hecho que el equipo en ese tiempo no estuviera fluido y bien, pero tampoco sufriendo en nuestra portería».

«Creo que la expulsión nos ha beneficiado porque el partido estaba en un momento de máxima igualdad por las dos partes y eso nos ha ayudado mucho para que nos llevemos a Sagunto los 3 puntos. Estar 45 minutos con uno menos se hace difícil para cualquier equipo», añade el técnico rojillo sobre la expulsión de los locales.

«Es cierto que ellos también estaba necesitados de puntos porque merecen estar arriba. Pero creo que el Orihuela es un equipo que se ha hecho tarde que aún no está del todo bien. Pero por lo que he visto hoy es un grupo que va a ir poco a poco a más. Ha sido un partido complicado a pesar de que ellos tenían uno menos. He sufrido bastante», concluye Mir con respecto al rival.

Compartir el artículo

stats