El Ayuntamiento de Sagunt ha querido reconocer en un acto propio al alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los colegios, institutos y centros educativos del municipio que han obtenido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico que otorga cada curso la Conselleria de Educación Cultura y Deporte a aquellos que obtienen cada curso las mejores calificaciones y expedientes.

El alcalde, Darío Moreno, el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, y el concejal delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, recibieron en el Salón de Plenos del Consistorio a todas las personas premiadas y les hicieron entrega de un certificado-diploma emitido por el Ayuntamiento como gratitud por su esfuerzo y también como testigo del logro y la excelencia que han alcanzado.

El primer edil dio su enhorabuena en nombre de la Corporación municipal y de toda la ciudadanía de Sagunto al grupo de premiados y premiadas, al tiempo que destacó su «constancia» y brillantez, «una combinación de ambos factores» que les ha llevado a este nivel que les hace merecer tal reconocimiento por su mérito académico. «Hay un trabajo detrás de ello que es importante que entre todos y todas reconozcamos», asumió Moreno.

«Servís de inspiración para muchísima gente. Estamos seguros de que os esperan grandes cosas. Estáis en la mejor de las sendas para que el día de mañana podáis sentiros orgullosos y orgullosas», les arengó el alcalde.

El concejal de Educación, por su parte, les trasladó su apoyo y les animó a continuar «en el mismo camino, con el mismo esfuerzo, constancia y ánimo de superación personal» en el futuro. «Llegaréis donde vosotros y vosotras queráis», les aseguró.

«Habéis hecho un trabajo muy intenso, día a día, para conseguir tener unas calificaciones en base a vuestro esfuerzo académico, personal y también de las familias para llegar a obtener este merecimiento. Estamos muy agradecidos a vuestro esfuerzo y muy contentos. Seréis los ciudadanos y ciudadanas que, dentro de no mucho, vais a llevar las riendas de esta sociedad», agregó Tarazona.

El edil subrayó que lo que les ha llevado a obtener este premio de la Generalitat ha sido «su esfuerzo, su trabajo y constancia, también su capacidad, y el refuerzo de toda la familia», y en esta misma línea se pronunció también el alcalde. «Detrás de vosotros y vosotras hay una familia que os está apoyando, y es gracias a ese apoyo que podéis centraros en los estudios y llegar a tener los méritos que habéis alcanzado. No importa lo lejos que lleguéis en la vida, hay que tener la humildad de reconocer que, si habéis llegado hasta ahí, ha sido en parte gracias a esos apoyos», les recordó el primer edil.

«Hay que saber dar las gracias a la gente que hay detrás: familias, profesorado, amistades y gente que les haya podido ayudar en su trayectoria académica. Gracias a las familias, a las comunidades educativas, a los equipos docentes y directivos de los colegios, que también están ayudando y apoyando para que hoy podamos estar en este momento feliz», añadía Moreno.

Las autoridades, con los más mayores Levante-EMV

En este sentido, Tarazona también destacó la labor de los centros educativos del municipio. «Es un goce para nuestro pueblo que los colegios y centros educativos, que también hacen un trabajo diario para que tengamos una educación pública y de calidad, puedan recibir a este alumnado que mediante su esfuerzo, trabajo y constancia han sacado excelentes resultados. Gracias a los centros educativos, a los equipos directivos y docentes, a las familias y sobre todo a todos vosotros por el esfuerzo que estáis haciendo», remarcó el edil de Educación.

Darío Moreno aprovechó este acto para reivindicar el papel de las administraciones públicas en la consecución de la igualdad de oportunidades y la necesidad de aumentar los medios para que nadie se quede atrás en sus estudios por causas sociales. «Las administraciones públicas también debemos reflexionar porque, lamentablemente, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades todavía a día de hoy, y por ello parte del deber que tenemos aún por delante es asegurarnos de que realmente todo el mundo pueda acceder y se pueda centrar en los estudios y en llegar a ser el día de mañana lo que quiera ser. Es importante que pensemos en que no todos los niños y niñas tienen la suerte de tener las mejores condiciones para poder llegar a obtener méritos académicos», explicó el alcalde.

«Estáis aquí porque hay un trabajo detrás, llegar hasta aquí no es fácil, y eso es algo que como sociedad y como administración pública tenemos que valorar, y daros las gracias por dar lo mejor de vosotros y de vosotras», reconoció Moreno. «Sois un ejemplo para mucha gente y una generación excepcional», añadió finalmente el primer edil.