Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No a la ampliación del puerto de Sagunt"

Agró se opone a las "megainfraestructuras" proyectadas en la comarca

Agró Morvedre en la manifestación de València

Acció Ecologista Agró ha mostrado su repulsa a la apuesta "desfasada" por "megainfraestructuras" como son las ampliaciones portuarias, la nueva Área Logística de Sagunto (Parc Sagunto II), las ampliaciones de las vías de acceso (V-21), o el desdoblamiento del bypass tanto del gobierno valenciano como de los gobiernos locales de la comarca.

Infraestructuras, basadas en la logística como actividad económica, «incompatibles con la situación de Emergencia Climática», explicaban desde Agró. «Consideramos que no hay ninguna coherencia al declarar la Emergencia climática por un lado, y continuar al mismo tiempo trasladando a la ciudadanía la idea del crecimiento ilimitado como una opción posible, y mucho menos cuando es a expensas de la destrucción del territorio y de la pérdida irreversible de calidad de vida», insistían.

Ante esta coyuntura solicitan "un cambo urgente de modelo, que incluya la opción de relocalizar nuestra economía y que base su producción y la fabricación local en las nuevas tecnologías, la agricultura ecológica o el turismo de calidad.Tenemos que decidir si lo hacemos o si, al contrario, continuamos profundizando todavía más en un modelo contaminante como el actual. Un modelo con un gran impacto en los ecosistemas más valiosos de la comarca: los marjales, las playas y las montañas litorales".

Bajo este objetivo, Acció Ecologista Agró Camp de Morvedre acudía el pasado 22 de octubre a la manifestación convocada en València contra de la ampliación del puerto, donde recordaron que "los mismos argumentos en contra de la ampliación del puerto de València y el resto de infraestructuras asociadas, se pueden aplicar a la ampliación del puerto de Sagunto y a otros proyectos que están en marcha en nuestra comarca".

Compartir el artículo

stats