Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso contra la brecha digital

Sagunt presenta su proyecto Goma solidaria que acerca medios tecnológicos a quienes los necesiten

Villar, Moreno y Sotoca en la presentación del proyecto. | LEVANTE-EMV

Acabar con la brecha digital es el objetivo principal del proyecto ‘Goma solidaria, borrando desigualdades’,. Una iniciativa de la Alcaldía de Sagunt que ha contado con el apoyo de la concejalía de Servicio Sociales y la colaboración de la Fundación «La Caixa».

El proyecto, que fue presentado este jueves en el Ayuntamiento de Sagunt, cuenta con un presupuesto de 7.500 euros, que irá destinado a la compra de aproximadamente unas 40 tablets, que servirán para impulsar talleres y cursos de Servicios sociales y Educación como ‘El programa despertador’, ‘Erradicar la brecha digital en mayores’ y para dotar al centro de día Les Moreres, las escuelas parentales o el Programa Voramar (SASEM) de estas herramientas educativas.

El concejal delegado Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, ha agradecido a la Fundación «La Caixa», y en particular a su director, Francisco Villar, «su confianza y apoyo para que este proyecto viera la luz».

«La iniciativa nace durante la pandemia al observar ciertas carencias que nuestra sociedad estaba sufriendo a la hora de teletrabajar o de relacionarse con el mundo exterior. Detectamos que la brecha digital era una realidad demasiado patente entre nuestros vecinos y vecinas», ha añadido el concejal. En este sentido, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha remarcado que «esta brecha hace que las personas que tienen más dificultad para poder acceder a medios tecnológicos se vean de alguna forma más excluidas».

Moreno destacó que «éste es un buen ejemplo de iniciativas público-privadas que apuestan por proyectos sociales que realmente tengan un impacto, que supongan una mayor igualdad de oportunidades en todos los sentidos y que ayudan a mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas», en referencia a la apuesta de la Caixa.

«El proyecto ‘Goma solidaria, borrando desigualdades’ viene a reforzar e impulsar nuestro compromiso firme con la sociedad y la ciudadanía de nuestra ciudad, intentando progresar en recursos y dotar a nuestros servicios sociales de mayores mecanismos, para crear un mejor estado del bienestar en Sagunto», aseguró Sotoca.

Compartir el artículo

stats