Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilkington confirma el despido "inminente " de más de cien trabajadores en Sagunt

Los trabajadores, concentrados hoy ante la planta.

La dirección de Pilkington ha confirmado esta tarde al comité de empresa el despido "inminente " de más de cien trabajadores en Sagunt y el cierre de una de las dos líneas de la factoría, la de laminado.

Junto a ello ha precisado la intención de derivar esta última producción a otra planta europea del grupo, tal y como ha confirmado a Levante-EMV el presidente del comité de empresa, Rubén López, al término de un encuentro realizado mientras decenas de trabajadores se concentraban a las puertas de la factoría.

La reunión ha confirmado los peores presagios de los representantes de los trabajadores, que siempre han defendido que esa clausura pone en peligro la superviviencia de toda la planta "a corto plazo" y sus 400 empleos.

El comité de empresa dará ahora más detalles en las asambleas generales convocadas para esta tarde y mañana, pero sí ha precisado a este diario que en estos momentos todos los empleados están viendo amenazado su empleo "porque no se ha precisado de qué departamento o edades pueden ser los despedidos", que suponen más del 25% de la plantilla actual.

En estas asambleas también se votará si finalmente van a la huelga el próximo lunes, día 8, para rechazar estos despidos.

El comité de empresa ya ha iniciado los trámites para convocarla ante lo que ve una «aberración, que nos deja a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta en total desahucio", decían señalando su disposición a "defender todos y cada uno de los puestos de trabajo, en contra de la destrucción de la planta de Sagunto». Por ello, el Tribunal de Arbitraje Laboral ya ha convocado a las partes para el próximo lunes, a las 9 horas.

Paralelamente, ayer desde el Palau de la Generalitat se les confirmó que el President de la Generalitat, Ximo Puig, recibirá a una representación del comité la próxima semana;"uuna reunión que fue comprometida gracias al encuentro con la delegada del Gobierno, Gloria Calero", según recuerdan.

Antes de la reunión de esta tarde, desde el comité recordaban que la dirección de la planta "ya manifestó en reuniones anteriores que esto supondría el despido inminente de más de 100 personas, indistintamente del puesto de trabajo que ocupen hoy en día, además de la necesidad de una fuerte transformación en el resto de la planta para que pudiera ser viable, debido al reparto de costes fijos que recaería sobre Lunetas y Tercera Elaboración y que supondrá bajar notablemente su competitividad».

Compartir el artículo

stats