Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo para ceder el campo del Saguntino al ayuntamiento

A falta del visto bueno jurídico, el préstamo gratuito del Nou Morvedre durará 20 años

Imagen del Nou Morvedre que la federación cede por 20 años al consistorio. | DANIEL TORTAJADA

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Sagunt analizan el convenio remitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la cesión gratuita durante 20 años del Nou Morvedre. A falta de este visto bueno, el concejal de Deportes, Javier Timón, confirma a Levante-EMV que el documento «cumple con los requisitos que habíamos fijado, así que solo faltan el dictamen jurídico y la firma».

El socialista reconoce la «enorme satisfacción» que supone este acuerdo, aunque lamenta que «se haya demorado tanto». Y es que el edil confiesa que las condiciones estaban claras desde antes del verano, así que «no entendemos como algo tan simple como redactar el convenio se haya prolongado durante meses, en perjuicio del Saguntino que ha tenido que seguir entrenando y jugando en un césped en malas condiciones».

Con la cesión, el ayuntamiento se hará responsable de la mejora y mantenimiento del feudo rojillo, tarea que iniciará con la sustitución del terreno de juego. Esta inversión ya se espera incluir en el presupuesto municipal de 2022, que está en plena negociación en el seno del tripartito.

Pero si en el ayuntamiento hay satisfacción, en el Saguntino es «felicidad. Después de cinco meses, la RFEF ha mandado el borrador del acuerdo de cesión, que, para nosotros, es un paso importantísimo», reconoce el máximo mandatario, Juanma Domingo. Con el objetivo de «tener unas instalaciones dignas», a la entidad romana «nos urge el césped artificial, que ya tiene 16 años y está impracticable. El lunes tuvimos una reunión con el director general del grupo ZOE, el alcalde, Darío Moreno, y concejal de Deportes, en el que nos dijeron que el único paso que faltaba para iniciar las obras era este convenio. Ya no hay más excusas», insiste Domingo.

Además, Timón explica que «la siguiente prioridad es la grada de tribuna». El edil añade que la intención desde el departamento que dirige es «meter cada año en los presupuestos una cantidad para acometer las mejoras más urgentes, sin descartar que podamos acogernos a alguna subvención para seguir avanzando».

Uno de los requisitos a los que debe responder el ayuntamiento será muy sencillo de cumplir, ya que supone devolver el Nou Morvedre dentro de 20 años «como mínimo, en las mismas condiciones que está actualmente». Además, el consistorio deberá informar a la RFEF de las actuaciones que va a acometer en el Nou Morvedre y esperar la autorización.

El nuevo campo sigue adelante

Este acuerdo es independiente al proyecto planteado desde el Ayuntamiento de Sagunt para construir un nuevo campo de fútbol en el polideportivo internúcleos. Timón explica que la cuantía de esta inversión hace que se plantee para dentro de unos años, mientras el Saguntino requería una solución urgente, «de ahí que pusiéramos como condición la cesión por 20 años del Nou Morvedre. Con el nuevo estadio, intentaremos acorta los plazos y encontrar la financiación con la colaboración de otras administraciones».

El Acero quiere volver todavía más fuerte del fin de semana de descanso

El CD Acero y el Atlético Saguntino vuelven esta tarde a casa para un nuevo partido de liga. Los rojiblancos se enfrentan al Hércules B a partir de las 17.30 horas, un duelo que mide a dos equipos punteros y que los porteños afrontan tras un fin de semana de descanso. Su técnico, Jandro Castro, reconoce que «hemos aprovechado el parón para recuperarnos física y mentalmente. El rival es un equipo bien trabajado y con calidad, pero nosotros estamos muy ilusionados con sacar estos tres puntos en el Fornás».

El Saguntino, por su parte, recibe al Olímpic de Xàtiva a partir de las 18 horas, cuando Vicente Mir buscará su segunda victoria como técnico rojillo. El entrenador señala sobre la mentalidad de su equipo que «estos tres puntos nos vendrían genial para darnos tranquilidad». Con las bajas de Borja y Escudero, los romanos esperan a un «buen rival, con tres o cuatro futbolistas veteranos con experiencia en Segunda B. Pueden ser peligrosos en el juego aéreo y a balón parado, para lo que les beneficia las dimensiones de nuestro campo, pero espero un choque reñido en el que debemos sumar los tres puntos, si queremos estar arriba».

Compartir el artículo

stats