Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís contrata a un notario para denunciar "mala praxis" en las extracciones de Corinto

Ya ha acudido a levantar acta de cómo Costas está realizando los trabajos

Trabajos de extracción de arena en Corinto

El grupo municipal Compromís ha decidido contratar a un notario para seguir defendiendo las playas de Sagunt. "Ésta es la última inversión que hemos realizado con este fin", apuntaban desde el grupo municipal. “Tal como ya anunciamos hace unas semanas, el grupo Compromís Sagunt hemos contratado a un notario para que viniera con nosotros a las playas de Almardà, concretamente a la Malvarrosa, para levantar acta de aquello que allí pasa”, asegura Pepe Gil, concejal del grupo y teniente de alcalde de Almardà.

Con esta nueva maniobra, Compromís pretende poder demostrar el uso inadecuado que, según afirman desde el grupo, "está haciéndose de la arena depositada en montones en la playa de Corinto." “En concreto, hemos ido el notario y yo y hemos hecho algunas fotos para poder constatar mediante la correspondiente acta los trabajos que se están haciendo y todos los montones de arena y de grava que hay y que, del mismo modo que retiran unos, se están retirando los otros”, señala el concejal de Compromís.

De momento, la información recogida ya ha puesto en evidencia las actuaciones que están acometiéndose a estas alturas. “Posteriormente, si procede, acudiremos otro día para que, efectivamente, el notario pueda constatar que los montones de arena se están transportando a otra zona y no son utilizados para nuestras playas”, añade Pepe Gil. En este sentido, el grupo Compromís continúa apoyando a los vecinos de la zona que han denunciado públicamente la mala praxis en los trabajos, especialmente en cuanto al uso de una arena que es necesaria, y mucho, para las playas de Sagunt.

Prueba judicial

De hecho, tal como indica el teniente de alcalde de Almardà, “si se constata que esta arena ha sido trasladada, cosa de la cual no tenemos ninguna duda, porque es lo que se ha venido haciendo hasta ahora, estas pruebas podrán ser utilizadas tanto por parte del grupo Compromís, como de los vecinos que ya han presentado una querella a la cual han sido informados que se ha dado trámite e irá adelante en los juzgados, y, por supuesto, por el propio ayuntamiento si es que se estimara.”

El concejal del grupo Compromís ha querido, igualmente, comprobar los trabajos iniciados en Almenara. “Después de la visita con el notario a la playa de la Malvarrosa, he ido a ver las obras que están llevándose a cabo en Almenara y he podido comprobar que, efectivamente, algunos de los camiones llevaban grava, pero otros transportaban arena mezclada con una grava de menor tamaño pero, sobre todo, arena. Y que estaban repartiéndola en la zona próxima a la gola de Almenara”, señala.

“Además, en los trabajos que están haciéndose en la playa de Corinto no hay ninguna máquina para poder cribar y por tanto, para hacer la necesaria separación de materiales para ser transportado por los camiones los cuales, por cierto, continúan pasando por el puente de la Casa Peña para ahorrarse hacer el recorrido más largo. Les aseguro que no he visto ningún camión que usara esta segunda opción, que es la del Camí del Corral del Batle. Por lo tanto, los camiones continúan pasando por donde no deben de pasar”, concluye Pepe Gil.

Compartir el artículo

stats