Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt acerca la ciencia a los jóvenes junto a la Universitat Jaume I (UJI)

El alcalde inaugurando la jornada. | LEVANTE-EMV

La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón en colaboración con la concejalía de Educación de Sagunt y la coordinación de la concejalía de la Universidad Popular han puesto en marchalas jornadas ‘Conecta con la ciencia’, que arrancaron este lunes en el Casal Jove de Sagunt.

Las jornadas se desarrollarán durante una semana, en las que participarán 6 centros educativos del Camp de Morvedre, con el objetivo de acercar la ciencia al alumnado con charlas, talleres, concursos, exposiciones y actividades, relacionados con temáticas como las energías renovables, la psicología, el cambio climático, las matemáticas y los videojuegos.

La finalidad de este tipo de actividades es, por una parte, estimular la cultura científica de toda la población, así como las vocaciones científicas del alumnado de secundaria, especialmente para romper la brecha de género de las disciplinas STEM. Por otra parte, que el personal científico universitario explique y muestre su labor investigadora fuera de su laboratorio en diferentes puntos del territorio, para ilustrar como su investigación ayuda a diferentes retos sociales.

Compartir el artículo

stats