Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENSEÑANZA u centros con Iniciativas novedosas

A la caza del tesoro en Sagunt

La Escuela Oficial de Idiomas de la bienvenida al curso descubriendo la ciudad en distintas lenguas

A la caza del tesoro en Sagunt | LEVANTE-EMV

La Escuela Oficial de Idiomas de Sagunt (EOI) ha arrancado el curso escolar 2021-2022 con una peculiar actividad, la búsqueda del tesoro.

A la caza del tesoro en Sagunt

La jornada se desarrolló en Ciutat Vella y en todos los idiomas que se estudian en la EOI Sagunt, con la intención de practicarlos en un contexto diferente y a la vez recorrer distintas zonas del conjunto histórico y artístico de la ciudad.

Los objetivos de esta peculiar fiesta de bienvenida eran variados, además de fomentar el uso de los idiomas en contextos reales, así como conocer y valorar la riqueza histórica de la ciudad de Sagunt, también se quiso hacer referencia al pasado industrial y disfrutar de los clásicos de las literaturas.

El recorrido realizado permitió difundir valores arqueológicos y paisajísticos, además de elementos artísticos y monumentales, hilvanando entre unos y otros la actividad. Todo esto con la finalidad de encontrar el tesoro por parte de los equipos plurilingües.

A partir de la introducción, donde se leyó «La Llegenda del Cavall d’Or», seis eran los lugares a los que se debía llegar mediante pistas. Cada estación estaba dedicada a un idioma y, en ella, los profesores proponían una actividad en diferentes lenguas. Si el resultado era positivo cada grupo era recompensado con una pieza de puzzle. Al final de las seis estaciones, ya con el puzzle completo, se obtenía la pista definitiva para el tesoro, que se encontraba encima de la estatua del músico saguntino Joaquín Rodrigo, maestro del único lenguaje universal que no necesita de palabras, traspasa fronteras y es entendido por cualquier persona capaz de entender.

Difundir la cultura

Para esta búsqueda del tesoro, la EOI Sagunt contó con un guía de turismo local, arquitecto y amante de la historia de la ciudad, David García Muñoz. Él aceptó el reto de organizar esta caza plurilingüe, que, en un ambiente lúdico, reivindica la tolerancia y el conocimiento, permitiendo difundir la belleza y la riqueza cultural de Sagunt.

Juego. La actividad se desarrolló por distintos emplazamientos. 1 Profesores y alumnos durante la jornada. 2 Participantes muestran el «cavall d’or» y las monedas F

Compartir el artículo

stats